¿POR QUÉ ADQUIRIR VIVIENDA PROPIA ES TU MEJOR INVERSIÓN?

  • Home
  • ¿POR QUÉ ADQUIRIR VIVIENDA PROPIA ES TU MEJOR INVERSIÓN?

ADQUIRIR CASA PROPIA EN COLOMBIA

Adquirir vivienda propia en Colombia, además de ser uno de los momentos más emocionantes en la vida de una persona, es una excelente inversión de la que seguro no te arrepentirás. Por eso, si estás pensando en qué hacer con el dinero que has ahorrado con tanto esfuerzo, ten en cuenta estos consejos que seguro te harán convencerte de comprar una vivienda propia.

adquirir vivienda propia en Colombia

Comprar vivienda es una excelente inversión a futuro

Si llevas varios años ahorrando y lograste o deseas acceder a un crédito hipotecario, es momento de que empieces a pensar en adquirir tu vivienda propia y hacer una gran inversión para tu presente y futuro.

Una vez adquieres la vivienda de tus sueños, puedes empezar a sentirte más tranquilo y, aunque es un gasto grande, a largo plazo verás los resultados, pues no tendrás que preocuparte por pagar un arriendo o puedes venderla si en algún momento decides cambiar de vivienda.

Es mucho más rentable que un arriendo

Uno de los grandes beneficios de tener vivienda propia es que el dinero que pagas mensualmente será destinado para pagar tu casa propia y no tendrás que pagar por una vivienda que no es tuya.

Además, no tendrás que pasar por las incomodidades y situaciones que muchas veces se presentan cuando se habita en un lugar arrendado. Podrás decorarla, pintarla y adaptarla a tus gustos y necesidades.

Vivienda propia: capital propio

Una vez adquieres tu propio inmueble, puedes contar con un capital personal sobre el cual puedes tomar las decisiones que más te convengan. Desde este momento, puedes también tener mayor seguridad económica y planear tu futuro y el de tu familia.

Tu casa, tu decisión

Desde el momento en que tomas la decisión adquieres la libertad de elegir la ubicación y el tipo de inmueble en el que deseas pasar los próximos años o el resto de tu vida.

Además, será tu propio espacio, de modo que tendrás la libertad de intervenirla, decorarla, pintarla y adaptarla como quieras para convertirlo en el hogar que siempre soñaste.

Esto te beneficiará a futuro, especialmente si deseas pedir otro crédito con el que seguro cumplirás otro sueño.

Entonces, ¿qué estás esperando para tomar la decisión más importante de tu vida? Si aún no te decides, pero estás pensando en hacerlo, acá te dejamos algunas recomendaciones que seguramente te serán de mucha utilidad:

  1. Hágase una autoevaluación financiera. Antes de comprar, es importante analizar su situación financiera. Lo más importante es determinar nuestros ingresos y el capital que tenemos disponible como cuota inicial.
  2. Fije expectativas realistas. Si está comprando su primera casa es importante que sus expectativas sean realistas respecto del aumento del valor de la propiedad. La valorización promedio de una vivienda en Estados Unidos, por ejemplo, es de un 3,6 % anual, según datos del índice Case-Shiller, uno de los principales indicadores de precios de vivienda de la firma Standard & Poor’s. Esto indica que ya no es factible comprar y tratar de vender al cabo de unos meses o un año.
  3. Piense como inversionista. Piense en la rentabilidad esperada de su inversión, el riesgo y el plazo. La rentabilidad si compra para arrendar la propiedad será lo que obtenga del ingreso de renta, menos los gastos de mantenimiento e impuestos. Junto con la valorización anual de la propiedad, esto se convierte en su rentabilidad.

Si compra una propiedad para vivir en ella, uno de sus objetivos también será hacer la mejor inversión posible. La mejor forma de lograrlo es buscando las áreas con las mejores escuelas porque esas zonas tienden a ser polos de atracción para familias.

  1. Considere seguir pagando arriendo. Compare los costos de comprar y mantener una casa con el costo de rentarla.
  2. Toma en cuenta la ubicación. Una casa gana en valor si está ubicada en un área con escuelas de alta calidad y con buenas vías de comunicación y transporte a los principales centros urbanos.
  3. Conviértase en un experto. Reúna la información del área que eligió y de las propiedades que le interesan. Es importante saber a qué precio se vendieron recientemente casas similares a las que usted quiere.
  4. Busque pre aprobación de un crédito. Al buscar la aprobación de un banco, el comprador sabrá su calificación de crédito y la tasa de interés a la cual obtendría una hipoteca. Es muy importante que busque muchas opciones de diferentes bancos para tomar una mejor decisión
  5. La casa puede ser un plan de jubilación. Cambiarse de casas le puede rendir dividendos. “Es una estrategia cada vez más frecuente entre las personas que se acercan a la edad de retiro o están jubiladas. Se mudan a una casa más pequeña o venden y usan el capital como fuente de ingresos”, dice Armand Cristopher, propietario de la firma inmobiliaria con sede en Dallas, Senior Living Realty, especializada en personas mayores.
  6. Tenga en cuenta las mejoras. Calcule el costo de la inversión adicional que requiere la vivienda. Ninguna propiedad es perfecta y hasta las más nuevas requieren cambios y modificaciones. Es clave que los cambios que se hagan estén orientados a aumentar su valor.
  7. Piense a largo plazo. La compra de vivienda es una inversión a largo plazo. Se recomienda comprar con la perspectiva de mantenerla por cinco años o más. Este tiempo permite obtener mayores beneficios de tener una propiedad si se vive en ella o si se compró como inversión para alquilar.

Si estás pensando en adquirir tu primera vivienda propia en Colombia desde el exterior, o bien, financiar la compra de la misma, Te Acerca Vivienda es un bróker hipotecario con más de 6 años de experiencia en los cuales se ha adaptado a los cambios tecnológicos para brindar a sus clientes la mayor cantidad de herramientas que le permitan acceder a nuestros servicios, somos aliados de importantes entidades bancarias y financieras en Colombia, respaldados por multinacionales del sector con las cuales ofrecemos servicios de calidad, seguros, confiables y perdurables que generan valor a nuestros clientes.

Con Te Acerca Vivienda, tendrás garantía de la aplicación de las mejores estrategias para que puedas sacar el mayor provecho de tu inversión. Despreocúpate y contáctanos para adquirir tu vivienda propia en Colombia.

Write A Comment

Leave A Reply

placeholder
Abrir chat