Beneficios de arrendar tu vivienda

  • Home
  • Beneficios de arrendar tu vivienda

beneficios de arrendar tu vivienda

Ser propietario parece un buen plan para ganar dinero de forma relativamente fácil y segura. Si tienes un inmueble que no utilizas porque lo adquiriste como parte de una inversión o como una segunda casa, el arriendo de vivienda puede tener muchas ventajas para ti: obtención de ingresos extras, ahorro en el mantenimiento, etc.

Si todavía no eres propietario, pero deseas hacer una inversión en alquiler, has de saber que no requieres un capital inicial muy grande para comenzar: es posible invertir a crédito contratando una hipoteca. Así puedes utilizar el monto del alquiler para realizar los pagos mensuales de la deuda. Incluso es posible que quede una parte para tus ahorros.

 

Las ventajas de alquilar tu inmueble

Muchos son los beneficios de alquilar una vivienda. A continuación, hacemos un repaso a los más importantes.

 

Ingresos adicionales

La mayor ventaja de poseer una propiedad de alquiler en Colombia es que los inquilinos te proporcionarán ingresos directos adicionales. Por lo general, el importe que recibirás al arrendar tu vivienda será superior al de los costos de mantenimiento.

 

Crecimiento de la inversión

Además, dado que eres propietario, puedes beneficiarte de un aumento en el valor del inmueble a lo largo del tiempo debido a la demanda cambiante en el área, incluso sin la necesidad de efectuar reformas. De hecho, es común obtener ganancias de capital a medida que los precios de las viviendas tienden a subir gracias a un mercado inmobiliario en expansión.

Obviamente, esto será algo variable, ya que depende en gran medida de la zona donde se encuentre tu propiedad. En algunos lugares, el valor puede aumentar drásticamente en unos pocos años, mientras que en otros se puede incrementar de manera más razonable. Por lo general, este crecimiento sigue el ritmo de la inflación. Si se encuentra en una región por encima del promedio, su desempeño será muy importante.

 

Aumentar el valor de la propiedad

El otro factor que debes tener en cuenta es que siempre puedes agregar valor a la vivienda a medida que la mantienes y la mejoras. Por ejemplo, volver a pintar la casa, incorporar un revestimiento nuevo, rehacer el interior o hacer paisajismo básico en el patio y en el jardín incrementarán el valor a la casa sin un costo financiero significativo.

Esto no solo te permitirá cobrar más por el alquiler, sino que también aumentará el valor de la propiedad si decides venderla en el futuro. Si te gustan los proyectos de mejoras para el hogar, esto debería ser un gran atractivo al comprar una propiedad para destinarla al alquiler.

 

Prepararse para el futuro

Invertir en un inmueble para alquiler es una forma bastante segura de prepararte para tu futura jubilación o para cualquier otro proyecto que tengas en mente, como, por ejemplo, la educación de tus hijos. No olvides que tanto el ahorro obtenido por el alquiler mensual como el incremento de tu inversión por efecto del crecimiento del mercado te darán una buena base sobre la cual apoyarte. Además, esta propiedad será un buen legado que dejarás a tus hijos.

La propiedad representa la seguridad financiera cuando llega la jubilación: una vez que se reembolsa el préstamo, como propietario ya no tendrás un costo directo de vivienda. En un contexto económico donde las pensiones quizás disminuyan, será importante no tener que pagar un alquiler todos los meses después de la jubilación.

Todas las ventajas que tiene adquirir un inmueble con el fin de arrendarlo hacen que sea una inversión muy rentable y segura para proteger tu futuro.

También te va a interesar: Beneficios de comprar vivienda nueva en Colombia

Write A Comment

Leave A Reply

placeholder
Abrir chat