Beneficios de comprar vivienda nueva en Colombia

  • Home
  • Beneficios de comprar vivienda nueva en Colombia

Beneficios de comprar vivienda nueva en Colombia

Si te encuentras en los Estados Unidos, tal vez añores volver a sentir el agradable calor de nuestra gente, disfrutar de nuestros hermosos paisajes y, sobre todo, tener la oportunidad de mejorar tu calidad de vida. La mejor opción para lograr todo esto es estrenar una vivienda en Colombia para residentes en el exterior.

Beneficios de una residencia en Colombia

Si ya tomaste la decisión de comprar una casa en Colombia, el siguiente aspecto a considerar es si adquieres un inmueble usado o uno nuevo. Para ayudarte en tu elección, detallaremos los beneficios que tiene adquirir una vivienda nueva:

  1. Personalizar tu vivienda: Al comprar una propiedad sobre plano, generalmente puedes personalizar varios acabados. A la hora de elegir materiales y otros artículos a tu gusto, evita buscar costosas renovaciones en tu billetera. Algunas constructoras cuentan con departamentos especializados que estudian las peticiones de los clientes y evalúan la factibilidad de dichos cambios.
  2. Tasa de cambio: Para los residentes en el exterior, con ingresos y ahorros en dólares, la tasa de cambio les será muy beneficiosa, y podrán elegir libremente la vivienda que mejor se adapte a sus gustos y estilo de vida. Podrán adquirir su vivienda del tipo VIP, VIS o no VIS, en precios que van desde 20 000 $ a los 114 000 $.
  3. Subsidios de vivienda: Como colombiano residente en el exterior, también puedes acceder a los subsidios que ofrece el Gobierno Nacional, tales como el programa Mi Casa Ya y el subsidio de vivienda a través de la caja de compensación.
  4. Mejores precios: Al comprar un apartamento en un edificio nuevo, puedes aprovechar ofertas especiales y descuentos que a menudo son ofrecidos, en tales casos, por fabricantes de muebles y empresas relacionadas con el diseño de interiores.
  5. Financiamiento de la cuota inicial: Para comprar una vivienda nueva en Colombia, se debe contar con el 30 % del valor de la misma como cuota inicial. Al comprar sobre plano, puedes obtener el beneficio de financiar o diferir el pago de este porcentaje por un plazo de uno a tres años y, una vez recibido el inmueble, solicitar un crédito hipotecario por el 70 % restante.
  6. Crédito Hipotecario: Para facilitar la adquisición de una vivienda nueva, las instituciones financieras colombianas ofrecen facilidades para optar por un crédito hipotecario. Estos créditos hipotecarios se conceden bajo dos modalidades: la modalidad UVR (Unidad de Valor Real), que fluctúa en función de la variación del índice de precio al consumidor, y la modalidad en pesos, que se mantiene durante el plazo total del crédito.
  7. Más ventajoso que pagar un arriendo: Pagar una cuota por una vivienda nueva es, a la larga, más beneficioso que pagar un arriendo. Además, al invertir en la compra de una casa, podrás tener algo que dejarle a tus hijos y nietos. Tener tu propia casa traerá la certeza de que, pase lo que pase, siempre tendrás un lugar donde vivir.
  8. Revalorización de tu inversión: Gracias al mercado inmobiliario tan dinámico, tu inversión se revaloriza de inmediato. Si compras en plano al momento de recibir su inmueble, este ya habrá incrementado su valor hasta en un 40 %.
  9. Amplia oferta: El crecimiento del mercado inmobiliario colombiano te permite tener muchas opciones para elegir la casa de tus sueños en la región del país de tu agrado y del tipo de tu preferencia o posibilidades.
  10. Volver al terruño: Otro beneficio, no menos importante, es que, cuando decidas volver a tu tierra, tendrás para ti y para los tuyos un lugar especial en donde continuar logrando tus metas, ahora con la seguridad que te ofrece una nueva vivienda.

En conclusión, comprar una vivienda nueva en Colombia será una inversión que te garantizará un futuro prometedor a la vez que contribuyes con el crecimiento de nuestro país.

También te va a interesar: Ciudades Colombianas para comprar vivienda nueva desde el exterior

Write A Comment

Leave A Reply

placeholder
Abrir chat