Ciudades Colombianas para comprar vivienda nueva desde el exterior

  • Home
  • Ciudades Colombianas para comprar vivienda nueva desde el exterior

mejores ciudades para la compra de vivienda en colombia desde el exterior

Al tomar la decisión de adquirir una casa, estás dando el primer paso hacia tu independencia personal en todos los sentidos. La compra de vivienda en Colombia desde el exterior ha aumentado en los últimos años y, por ello, queremos mostrarte algunas de las ciudades que se destacan por esta área y algunas de las cualidades más atractivas de su entorno.

Medellín

El mercado inmobiliario en esta ciudad ha crecido considerablemente en los últimos años. Esto logró que los precios de viviendas se mantengan estables y accesibles para la mayoría de compradores en países extranjeros. Por otro lado, la ubicación de esta maravillosa ciudad la hace un paraje atractivo para inversionistas tanto dentro como fuera del país.

La calidad de vida en esta ciudad supone un punto de referencia en todo el país, gracias a su entorno social y la belleza de sitios de acceso público como parques y plazas, que han sido muy bien preservados. Junto a ello, es importante mencionar el impacto del turismo sobre el desarrollo social y económico de la ciudad, causado, en gran medida, por la calidad del clima, el cual se mantiene fresco durante gran parte del año.

Bogotá

Como el resto de las ciudades en esta lista, Bogotá no se queda atrás en cuanto al precio de vivienda se refiere, pues el valor de los productos inmobiliarios ha crecido en un 4.9 %, convirtiéndose así en una gran oportunidad de inversión a largo plazo. Esto se debe, primordialmente, a factores como el turismo, cuyo impacto ha sido directo para incrementar los ingresos anuales de la ciudad, con el fin de utilizar dichos recursos al embellecimiento del casco urbano.

Otro elemento a resaltar es el clima frío debido a su ubicación privilegiada sobre las montañas, convirtiéndose en un sitio tranquilo y sin mucha velocidad en las calles. Aunado a ello, no podemos olvidar los paisajes, la seguridad ciudadana y el progreso social que ha sido el principal empuje de todo el desarrollo comercial dentro de la región.

Barranquilla

Conocida como «La ciudad de oro», es la región colombiana con mayor número de propietarios de viviendas. Te estarás preguntando por qué, ¿no? Pues esto se debe al potencial comercial y turístico que ofrece gracias a sus puertos marítimos y aéreos, transformándose en uno de los núcleos principales para la economía de la nación.

Todo ello repercute directamente en el valor de los inmuebles que crece progresivamente y creaa el ambiente necesario para ser una oportunidad de adquisición de casas en toda Colombia. Su ubicación junto al río Magdalena lo hace un lugar tranquilo y con unas vistas hermosas hacia las aguas serenas del flujo de agua que bordea la ciudad. Su clima cálido es acogedor y se mantiene estable durante todo el año.

Bucaramanga

Uno de los principales atractivos de esta ciudad es la riqueza a nivel cultural y social que se ha construido en toda la población. Esto ha permitido que Bucaramanga se convierta en un destino turístico notable a nivel internacional. Además, el nivel de inversión en la infraestructura educativa y urbanista permiten que el valor de la propiedad aumente cada año en cantidades notables.

Queremos mencionar también la calidad de vida inigualable, considerando que el clima se mantiene en 23 grados centígrados durante el verano y hace que la movilidad sea fácil y bastante llamativa para personas físicamente activas. Esto sin mencionar su ubicación privilegiada, en donde la ciudad se rodea de un ecosistema lleno de vida y con paisajes hermosos.

Creemos que las oportunidades de inversión en Colombia están más que claras y esperamos que puedas tomar una decisión inteligente para que tu capital pueda crecer con el pasar de los años.

Write A Comment

Leave A Reply

placeholder
Abrir chat