¿Por qué Colombia es el país perfecto para la inversión inmobiliaria?

  • Home
  • ¿Por qué Colombia es el país perfecto para la inversión inmobiliaria?

Inversión Inmobiliaria en Colombia

El aumento de las tasas de turismo, una economía en auge y una clase media en expansión se traducen en oportunidades inmobiliarias únicas en Colombia.

Además, es importante hacer resaltar las cualidades de este hermoso país. Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo. Ubicada en el norte de América del Sur, tiene costas tanto en el Mar Caribe como en el Océano Pacífico, limita con la selva del Darién hacia el oeste y el Amazonas hacia el este. Todo este hermoso paisaje es el telón de fondo de una de las mejores cosas de Colombia: Su gente cálida y receptiva. Felices de compartir su país con extranjeros, los colombianos lo recibirán en sus comunidades con música, bailes, comida local interesante y, por supuesto, festivales. En este orden de ideas, en este artículo te explicamos las principales razones por las cuales  adquirir propiedades en Colombia.

 

Conoce cómo comprar casa en Colombia desde España.

 

Entre los tres países más atractivos para invertir

Colombia fue seleccionado como el segundo destino de futuras inversiones durante el primer evento de los Premios FDI celebrados en China en noviembre del 2012.

Este premio fue otorgado por la Asociación de Inversión Extranjera Directa, una organización dedicada a promover la inversión entre países, conectando a líderes corporativos con agencias de promoción de inversiones, como PROCOLOMBIA y otras instituciones privadas y públicas en el mundo que fomentan el desarrollo empresarial.

 

Protección a inversionistas

También es importante destacar que  el Banco Mundial (Doing Business Report, 2011) cataloga a Colombia como el quinto país del mundo, entre 183 países, y como el primero en América Latina, para proteger a los inversores.

El ambiente de inversión colombiano ha sido considerado como uno de los más favorables para la inversión extranjera. Colombia es una de las economías más abiertas, en términos de porcentaje de propiedad de extranjeros, en América Latina. Además, todos los sectores están completamente abiertos a la participación de capital extranjero.

 

 La ubicación de Colombia es ideal para los negocios

Colombia se encuentra en el medio de 5 zonas horarias la cual se comparte con importantes centros de negocios, como Nueva York, Toronto y Miami.

Del mismo modo es importante destacar que se ubica a 3 horas en avión de Miami, a 5 horas y media de Nueva York, a menos de 5 horas de la Ciudad de México, a 5 horas de Santiago de Chile y a solo 6 horas de Buenos Aires.

 

La mejor infraestructura de la región

Colombia tiene la mejor infraestructura de la región. Cuenta con 8 puertos de alta corriente hacia el Pacífico y el Atlántico que permiten un fácil acceso a los mercados internacionales. Es un país que exporta energía, asegurando la provisión de energía interna suficiente para operaciones de gran magnitud.

  • Colombia tiene nueve puertos, siete de ellos en la costa del Caribe: La Guajira, Santa Marta, Ciénaga, Barranquilla, Cartagena, Golfo de Morrosquillo, Urabá y San Andrés, y dos en el Pacífico: Buenaventura y Tumaco. También cuenta con 11 aeropuertos que permiten un acceso más fácil a los mercados internacionales.
  • La infraestructura energética de Colombia ha sido catalogada como la mejor de la región, según el Anuario de Competitividad Mundial del IMD. Para 2012, el objetivo de la cobertura nacional de energía eléctrica, contando las zonas urbanas y rurales, es casi del 93%. Colombia es un exportador de energía, lo que asegura suficiente energía interna para operaciones de gran magnitud.
  • Colombia tiene 5 cables submarinos que generan un ancho de banda de más de 550 Gbps. Las principales ciudades tienen una cobertura del 100% en fibra óptica.
  • La infraestructura energética colombiana ha sido catalogada como la mejor de la región, según el Anuario de Competitividad Mundial del IMD.

 

Tendrás acceso a atención médica asequible y de clase mundial si adquieres un propiedad en Colombia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica el sistema de salud de Colombia en el puesto 22 de los 191 países que revisa. Eso es incluso mejor que Canadá que ocupa el puesto número 30 y Estados Unidos que ocupa el puesto número 37. Además, 20 de los 49 principales hospitales latinoamericanos se encuentran en Colombia. Los extranjeros son elegibles para inscribirse en el plan nacional de seguro público de salud, Entidades Promotoras de Salud (EPS), una vez que son residentes y han obtenido una cédula. No hay límite de edad y las condiciones preexistentes están cubiertas después de un período de eliminación.

 

Bogotá y su crecimiento económico

En su informe Ciudades americanas del futuro para 2017/18, el centro de investigación fDi Intelligence reconoció a Bogotá como la segunda mejor estrategia para promover la inversión extranjera directa en América del Sur, solo superada por Sao Paulo. Los informes anteriores de fDi clasificaron a Bogotá por su potencial económico según factores macroeconómicos como el PIB, el desempleo, la inflación y los flujos de IED.

 

Proceso de compra sencillo

El proceso de compra es relativamente sencillo cuando compra bienes inmuebles en Colombia.

Aquí hay cuatro puntos básicos para recordar:

  • No existen restricciones para los compradores extranjeros en Colombia, sean o no residentes.
  • Puede repatriar sus ganancias a su país de origen.
  • Si lo desea, puede establecer una corporación con bastante facilidad, con la cual comprar su propiedad.
  • Colombia tiene un proceso sólido para rastrear títulos de propiedad y para registrar y gravámenes contra títulos.

 

Todos estos hechos demuestran por qué Colombia se ha convertido en el país perfecto para la inversión inmobiliaria. Además, te mencionamos que en Te Acerca Vivienda somos una compañía especializada en servicios hipotecarios e inmobiliarios a colombianos residentes en el exterior, nuestra sede principal está en Bogotá, contamos además con oficinas dedicadas en Estados Unidos, España, México y Santiago de Chile.

 

Te explicamos qué tomar en cuenta al elegir un crédito hipotecario.

 

Nos enfocamos en las soluciones que el colombiano en el exterior busca. Somos una empresa capaz, responsable, segura y conectada con la realidad del residente en exterior, trabajamos en pro de facilitarle la vida a quien recurre a nuestros servicios. Estamos en capacidad de guiar en su inversión en vivienda a colombianos en cualquier lugar del mundo.

Write A Comment

Leave A Reply

placeholder