¿Cómo acceder a los subsidios no Vis?

  • Home
  • ¿Cómo acceder a los subsidios no Vis?

acceder a los subsidios no Vis

Si deseas conocer las ayudas que el Gobierno Nacional brinda a sus ciudadanos y estos puedan obtener un crédito para comprar casa en Colombia, es importante mencionar que han anunciado la entrega de 100 mil subsidios para vivienda no VIS que pueden ser hasta de 500 salarios mínimos, según el Decreto 1233 de 2020. Por eso, hemos querido brindarte toda la información que necesitas saber, para acceder a ello y comenzar a construir tu sueño de una vivienda propia.

 

Esto es lo que debes tener en cuenta a la hora de solicitar un crédito de vivienda.

 

Es un subsidio que otorga el Gobierno Nacional para hogares de cualquier nivel de ingreso que deseen adquirir vivienda nueva NO VIS, es decir, viviendas que no superen los 500 SMLMV ($438.901.500). «Estas ayudas hacen parte del programa de 200 mil subsidios anunciados por el Presidente Iván Duque el pasado 26 de mayo, en el programa de televisión Prevención y Acción, como parte de su estrategia para dinamizar el sector de la construcción durante la coyuntura por el COVID-19, que adicionalmente beneficiará a un millón de trabajadores del sector», se puede leer en parte del comunicado de la Presidencia.

  • Habrá 100.000 cupos hasta el año 2022.

Para los municipios urbanos como Bogotá, Barranquilla y Cali, la vivienda debe ser mayor o igual a 150 salarios mínimos $131,6 millones hasta 500 salarios mínimos ($438,9 millones). Para los demás municipios la vivienda puede ser desde o igual a 123 salarios mínimos ($118,5 millones), hasta 500 salarios mínimos $438,9 millones.

  • Aplica para los Créditos de Vivienda.
  • Aplica únicamente para vivienda nueva (preventa, construcción, o que estando terminada no haya sido habilitada).
  • El subsidio aplicará hasta por aproximadamente 84 meses, es decir durante 7 años.
  • El monto de la cobertura del subsidio no podrá ser superior al monto causado por el interés mensual.
  • Este es un subsidio aplicado a la tasa de interés, no es un subsidio de vivienda.
  • Este subsidio también puede ser para quienes deseen adquirir segunda vivienda.

 

¿Quiénes pueden acceder a este subsidio?

El gobierno nacional no ha puesto restricciones en este sentido. De hecho, cualquier familia puede acceder a optar por este subsidio. Todas las familias que deseen adquirir una vivienda nueva en Colombia cuyo valor sea superior al tope VIS e inferior a 500 SMMLV podrán aplicar, independientemente de su nivel de ingreso mensual o anual.

 

¿Hay un ingreso máximo?

Actualmente no se aplican restricciones en lo referente al salario de cada colombiano. No hay restricciones de ingreso para aplicar a los subsidios para vivienda No VIS.

 

¿A cuánto equivale?

Los beneficiarios de este subsidio, que aplica como cobertura para crédito hipotecario u cualquier tipo de operaciones de leasing habitacional, recibirán del Gobierno cerca de $439.000 mensuales durante los primeros 7 años para cubrir parte de las cuotas de la vivienda. Esto equivale a 42 salarios mínimos, es decir, más de 36 millones de pesos.

«Estas coberturas estarán disponibles hasta diciembre de 2022 o hasta que se agoten las 100.000 existencias. Adicionalmente, el programa opera por demanda, es decir que los subsidios se asignan a medida que se van solicitando, independientemente de la ciudad o municipio de construcción de la vivienda», aseguró la presidencia de la república, encabezada por el presidente Iván Duque.

 

 ¿Requisitos para poder aplicar al subsidio?

De los 100.000 subsidios, 60.000 estarán dirigidos exclusivamente a compra de primera vivienda, mientras que los 40.000 restantes podrán utilizarse para compra de segunda vivienda. Los requisitos para postularse es no haber recibido subsidios de vivienda por parte del Gobierno y/o las Cajas de Compensación Familiar ni ningún tipo cobertura a la tasa de interés. Este programa no tiene restricciones en cuanto al salario del postulante.

Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, recientemente comentó: «La postulación se hace a través de la entidad bancaria de la preferencia de la persona al momento de solicitar el crédito hipotecario o leasing habitacional». Este subsidio también aplica para compras de vivienda sobre planos.

Este subsidio aplica para la totalidad del territorio nacional y no posee cupos regionales. Este programa opera mediante la demanda, significa que los subsidios son asignados a medida que van siendo solicitados. Independientemente del lugar donde sea construido el inmueble o vivienda. Se invita a todos los colombianos que cumplan con los requisitos pautados y que se encuentren interesados en adquirir una vivienda, que opten por aplicar a los subsidios del gobierno nacional.

El fondo nacional del ahorro extiende una invitación a sus afiliados a optar por y solicitar su crédito de vivienda no Vis, para ser uno de los 100 mil beneficiarios de los subsidios que entregará el gobierno nacional de Colombia.

 

Estas son las mejores zonas para vivir en Bogotá.

 

Teniendo en cuenta todas las indicaciones y cumpliendo cada uno de los requisitos puedes acceder a los subsidios no Vis previstos por el Gobierno Nacional.

Write A Comment

Leave A Reply

placeholder