¿Cómo comprar casa en Medellín, si estás en el exterior?

  • Home
  • ¿Cómo comprar casa en Medellín, si estás en el exterior?

comprar casa en Medellín

La ciudad de Medellín, es una de las ciudades con mayor crecimiento económico de toda américa latina. Unido a ello, es considerada una de las más seguras del país y un centro turístico de la región. Sabemos que comprar vivienda es una de las decisiones más importantes de tu vida. Por esta razón, nos interesamos en contarte por qué resulta ser muy atractivo para tus finanzas invertir  en Medellín, ya que el mercado inmobiliario viene arrojando muchos “pros” para dar este paso y te explicamos todos los pasos para que puedas comprar casa en Medellín desde el exterior.

 

Conoce cómo asegurar tu vivienda en Colombia desde el exterior.

 

Medellín es un modelo de inspiración para muchas ciudades en Colombia, y como no serlo, si ha sido catalogada como una de las ciudades más innovadoras del mundo, por su habilidad de buscar respuestas tecnológicas a las necesidades de sus habitantes, proporcionándoles a los ciudadanos una excelente y envidiable calidad de vida. No solo es una ciudad moderna, sino también increíblemente organizada, limpia, económica y un foco económico, educativo y cultural de gran importancia en América Latina.

Otro punto a tomar en cuenta, es la seguridad de la ciudad. Hoy Medellín es una ciudad distinta en materia de seguridad a como lo era en los años 80. Esta increíble y radical transformación se debe a la inversión social en las clases más desamparadas y necesitadas, con soluciones tan latentes, modernas y efectivas como el Metrocable. La capital antioqueña goza de una muy buena relación entre lo público y privado algo que puede verse en el desarrollo de los procesos tecnológicos y los proyectos de infraestructura pública. Vivir en Medellín es placentero y más si inviertes en vivienda nueva para ti y tu familia.

Estando fuera del país, seguramente no querrás perder la oportunidad de invertir en una ciudad como Medellín, que es sin duda la mejor opción junto a la capital Bogotá. Si quieres comprar una casa nueva en la ciudad de Medellín y te encuentras en el extranjero, es necesario que sepas cómo proceder a la compra del inmueble. Aunque parece sencillo, es mejor que tengas en cuenta los recaudos y principales pasos, de esta forma no te llevarás sorpresas y el proceso de compra del inmueble será tranquilo y sin ningún tipo de contratiempos.

Bien debes saber que, debido a la devaluación, comprar casa en cualquier lugar de Colombia es un negocio bastante productivo. Ahora bien, ¿cuáles son los pasos para un procedimiento exitoso?

 

Lo básico para elegir de manera correcta a la hora de invertir es:

 

Elegir con cautela y considerar los requisitos base:

Para escoger un nuevo inmueble primero debes saber lo que quieres, es decir que en tu mente ya tengas una idea del lugar y las características de ello, una imagen de esa vivienda que tanto deseas, además de analizar de manera metódica, presupuesto, área y tiempo de entrega del inmueble.

Por otro lado, debes conocer todos los requisitos para la compra de vivienda nueva en Colombia desde el exterior.

 

Si eres colombiano debes contar con:

  • Ser mayor de 18 años
  • Residir en el exterior
  • No haber permanecido en Colombia por un período mayor a seis meses durante el período de un año

 

De ser extranjero:

  • Tener capacidad de pago o cierre financiero externo.

 

Formas para adquirir una nueva vivienda en Medellín

En el caso de ser colombiano residente en el exterior, puedes elegir entre estas dos opciones

  • De contado
  • Mediante créditos hipotecarios.

 

Al momento de realizar la compra del inmueble

  • Elegir con total certeza el proyecto de inversión en finca raíz
  • Escoger la entidad o banco que vas a decidir utilizar para la compra del inmueble.
  • Conocer los medios de pago disponibles y elegir uno
  • Contar con los recursos económicos necesarios para poder proceder con la operación
  • Tener toda la documentación necesaria y reglamentaria para el proceso
  • Contar con apoderados, en caso de ser necesario

Necesitas tener un apoderado que pueda representarte legalmente ante las instituciones encargadas del negocio en el país. Asimismo, debes tener el poder para la transacción junto a certificaciones de giros que has hecho a Colombia y cualquier documento de referencia que pueda serte útil.

 

Medio y formas de pago de su vivienda:

Puedes operar por contado o también tomar un crédito hipotecario. En el caso del crédito recuerda que se toma la Unidad de Valor real UVR más la tasa de interés que depende de la entidad crediticia.

A la hora de manejar el fondo de inversión, si es tu caso, deberás aportar una cuota inicial y luego pagar en cuotas el saldo final.

 

El Fondo Nacional de Ahorro es la opción ideal para comprar si eres colombiano

Existe la opción del Fondo nacional de Ahorro siempre que:

  • Seas colombiano
  • Residas en Estados Unidos o México
  • Tengas un estatus migratorio regular

 

Para afiliarse al Fondo Nacional de Ahorro, debe tener un apoderado o realizarlo una vez estés en Colombia, detallando sus condiciones de ahorro y cédula de identidad.

 

Conoce por qué la finca raíz se valoriza tanto en Colombia.

 

Teniendo en cuenta todos estos pasos que te hemos mencionado podrás comprar vivienda en Medellín sin importar donde te encuentres.

 

Write A Comment

Leave A Reply

placeholder