¿Por qué comprar vivienda en Medellín, Colombia?

  • Home
  • ¿Por qué comprar vivienda en Medellín, Colombia?

Compra de vivienda en Medellín Colombia

El multimillonario Andrew Carnegie dijo que el 90% de los millonarios obtuvieron su riqueza invirtiendo en bienes raíces. Además, para el inversionista promedio, los bienes raíces ofrecen la mejor manera de desarrollar una riqueza significativa.

Para nadie es un secreto que las propiedades pueden revenderse a un mayor precio permitiendo obtenerle una gran ganancia a esa inversión. Del mismo modo dichas propiedades pueden arrendarse a un precio mayor al pago del préstamo permitiendo así cancelar la deuda adquirida y recibir una ganancia. En el caso de las casas con numerosas habitaciones, las mismas se pueden arrendar, lo que permite recibir un ingreso mensual que ayuda a aligerar los pagos fijos. Desde el punto de vista que se observe adquirir una propiedad es una inversión muy rentable. Si deseas comprar la tuya en este artículo te explicamos las razones por las cuales la ciudad de Medellín es un lugar ideal para realizar esta inversión.

Te explicamos qué tomar en cuenta al elegir un crédito hipotecario.

¿Por qué comprar vivienda en Medellín, Colombia?

 

¿Por qué invertir en Medellín?

Entre los principales beneficios y ventajas que destacan a Medellín como una ciudad atractiva para invertir en la compra de una vivienda se encuentran:

1. Proceso de valorización:

La ciudad de Medellín se ha convertido actualmente en un área metropolitana que cuenta con un proceso de valorización de los inmuebles de 8,5%. Esta cifra supera el promedio nacional el cual se ubica en 6,7%. Estos indicadores demuestran que invertir en una vivienda en esta ciudad permite reportar una valorización.

2. Calidad de vida:

Vivir en la ciudad de Medellín le garantiza a sus ciudadanos contar con una excelente calidad de vida. Y es que la localidad ubicada en la región de Antioquia tiene excelente disponibilidad de servicios públicos, cuenta con uno de los sistemas de transporte público mejor adaptado e integrado en el país y atrae la mejor mano de obra del país.

3. Incremento de arrendamiento:

El negocio del arrendamiento en la ciudad está incrementando, aproximadamente entre 40% y 45% de los hogares en la ciudad se arriendan, esto gracias a la gran cantidad de jóvenes que buscan independizarse a edad temprana gracias a sus trabajos y negocios.

 

 Comprar casa en Medellín Colombia

 

4. Ciudad única:

Medellín destaca por sus particularidades en comparación con otras ciudades de Colombia; tienen una línea de metro y una línea de tranvía, permitiendo una mejor comunicación entre zonas.

5. Opciones para todos:

Cabe destacar que el mercado inmobiliario en Medellín cuenta con una variedad de precios y viviendas que se pueden adaptar a todos los gustos y necesidades.

6. Mejores ingresos y empleos:

La capital antioqueña ha subido sus indicadores de calidad de vida esto es gracias a las mejoras en ingresos y empleo, cobertura de educación e infraestructura del espacio público.

7. Una ciudad planificada:

Hay algunas obras que podrán cambiar la cara de Medellín en los próximos años, las cuales son: Tranvía de la 80, que tiene planeado realizar 13.5 kilómetro de tranvía; y Metrocable Picacho, conectará la zona noriental y noroccidental.
Según afirma Camacol Antioquia, este es un muy buen momento para comprar vivienda: la menor inflación en Colombia ha permitido que las tasas de interés acumulen una reducción importante en el último año llegando a cifras históricamente bajas. Además, el sistema financiero ofrece diversas alternativas de crédito, con tasa fija o variable, a través de leasing habitacional o crédito hipotecario tradicional.

Como hemos visto, Los bienes inmuebles aumentan constantemente de valor con el tiempo y superan a otras inversiones.

Conoce por qué adquirir una vivienda propia es tu mejor inversión.

Si crees que invertir en bienes raíces podría ser adecuado para usted, pero no está seguro de cómo comenzar, puede buscar un asesor financiero que pueda ayudarlo a comprender todas sus opciones.

Write A Comment

Leave A Reply

placeholder
Abrir chat