¿COMPRARÁS CASA POR PRIMERA VEZ Y NO SABES DÓNDE EMPEZAR?

  • Home
  • ¿COMPRARÁS CASA POR PRIMERA VEZ Y NO SABES DÓNDE EMPEZAR?

La decisión de comprar vivienda es muy importante, por ello antes de escoger una casa o apartamento debes analizar diferentes aspectos que pueden generar consecuencias a largo plazo. Es normal que al momento de comprar tu primera casa surjan dudas por falta de información, por eso, para que todo te sea más sencillo desde el principio, aquí te presentamos algunos factores que debes considerar antes de emprender el camino hacia la compra de tu casa, y verás que después de ello te será más fácil ir paso a paso en el proceso y todo tu esfuerzo se recompensará con una buena decisión.

VERIFICAR TUS FINANZAS ES MUY IMPORTANTE

Lo primero siempre será definir cuáles son las necesidades de tu familia y el presupuesto que tienes pensado destinar a dicha inversión. Siempre ten en cuenta que hay otras obligaciones que no puedes dejar de lado y debes programarte financieramente.

Si actualmente la mayor parte de tu sueldo se destina a pagos de tarjetas y créditos, será necesario que hagas un plan sobre cómo salir de deudas y liquidarlas antes de adquirir una casa. Elabora este plan con tu familia, recuerda que el apoyo familiar hará que logres más fácilmente tus objetivos.

PUNTOS CLAVES DE LA CASA

Dentro de los aspectos que debes revisar del inmueble estarán el estrato, la zona, el tipo de vivienda (sea apartamento o casa), número de habitaciones y/o baños y el área en metros cuadrados construidos y privados que deseas.

Además, la ubicación es un punto importante que no se puede dejar de lado. Lo aconsejable es que sea un inmueble que quede cerca del lugar de trabajo, con facilidad de desplazarse a centros comerciales para entretenimiento. También, ten en cuenta la oferta educativa de la zona y valora que sea la adecuada para tus hijos. Por último, verifica las vías de acceso, pues esto te ayudará a tener mejor movilidad por la ciudad.

Una vez delimitado lo que tú y tu familia necesitan, comienza a ver los inmuebles que están ofreciendo en el sector y que te pueden interesar.

UBICACIÓN

Una vez cubiertos los temas financieros, otro de los aspectos más importantes a la hora de elegir tu primera casa será la ubicación. Según tus necesidades y deseos, considera el lugar para establecerte. Busca lugares que brinden tranquilidad y oportunidad de desarrollo para que el valor de tu propiedad aumente con el paso del tiempo.

También considera que la zona sea segura y que no sea vulnerable a zonas de riesgo naturales, ya que pondrías en riesgo tu patrimonio. Asimismo, considera que tu nuevo hogar esté ubicado en un lugar en donde mejore tu calidad de vida.

SERVICIOS BÁSICOS PÚBLICOS DE LA VIVIENDA

Podría parecer obvio, pero algunos complejos nuevos que se alejan de las ciudades padecen de estas necesidades básicas. Así que te recomendamos no pasar por alto estos puntos:

– Suministro de agua

– Drenaje

– Energía eléctrica

– Pavimentación

CERCANÍA A OTROS SERVICIOS BÁSICOS

Para llevar una vida tranquila y cómoda, será necesario que tu nueva casa esté cerca de otros servicios básicos del día a día, como son: cercanía a hospitales o clínicas, escuelas, espacios recreativos, centros comerciales, avenidas o carreteras, mercados, centros de trabajo, etc. De esta forma evitarás largos tiempos de desplazamiento para cubrir tus necesidades.

CALIDAD DE VIVIENDA

Verifica que la vivienda tenga los requerimientos que tú y tu familia necesitan. Esto evitará que en un futuro tengas problemas al habitarla. Considera el número de habitaciones y baños, así como un espacio de estacionamiento o patio para tu vehículo. Verifica también que te brinde la capacidad de ampliarla en caso de ser necesario y que en primera instancia cuente con protectores, puertas, bardas y todo aquello que garantice tu seguridad al momento de adquirirla.

VIVIENDA USADA

Lo más importante es considerar que al ser una vivienda usada deberás revisar todo con mayor cautela ya que se reduce la posibilidad de hacer reclamos al vendedor.

TU DINERO, TU DECISIÓN

Toma las cosas con calma, no permitas que nadie te presione, existen buenas opciones en donde se te atiende con calidad y te guían hacia una compra segura y benéfica según tus necesidades. Pide información, agenda citas, permite que te expliquen con detenimiento y aclaren cada una de tus dudas. Recuerda que en el trato y la información está la confianza.

Antes de decidirte mira varias opciones, no te quedes con la primera. Si ya definiste un sector, recórrelo y agenda varias citas para ver los inmuebles. Compáralos y analiza las ventajas de cada casa y del sector. Además, toma nota de precios, áreas, servicios y otros detalles y analícelos con calma junto con su familia.

Así mismo, por tu seguridad, trata que los datos que suministres para que te contacten sean los de tu empresa o celular.

Evita al máximo entregar información de tu residencia actual, salvo cuando ya estés decido por una vivienda y tengas alguna referencia de quien la vende. Muchas veces hay ofertas falsas, de personas inescrupulosas, que tratan de aprovecharse de quienes están buscando materializar su sueño de tener vivienda propia, porque saben que en el momento cuentan con recursos económicos disponibles.

ERRORES QUE NO DEBES COMETER A LA HORA DE COMPRAR

Una mala decisión puede traer consecuencias y más cuando se trata de invertir en vivienda. Si no ahorras está cometiendo un grave desacierto, pues no contar con un capital acumulado hará muy difícil la compra ya que las entidades financieras solo prestan hasta el 90 % del valor de la vivienda.

Recuerda que puedes financiar la compra de tu casa con un crédito. El mejor sistema es aquel que se ajusta más a tu capacidad de pago y a la forma como varían tus ingresos.

Si estás pensando en comprar o financiar la compra de una vivienda en Colombia desde Estados Unidos, Te Acerca Vivienda es un bróker hipotecario con más de 6 años de experiencia en los cuales se ha adaptado a los cambios tecnológicos para brindar a sus clientes la mayor cantidad de herramientas que le permitan acceder a nuestros servicios, somos aliados de importantes entidades bancarias y financieras en Colombia, respaldados por multinacionales del sector con las cuales ofrecemos servicios de calidad, seguros, confiables y perdurables que generan valor a nuestros clientes.

Write A Comment

Leave A Reply

placeholder
Abrir chat