comprar Finca Raíz en Colombia desde el exterior

  • Home
  • comprar Finca Raíz en Colombia desde el exterior

propiedad raiz para colombianos

Las condiciones actuales de nuestra economía son las mejores para que los colombianos en el exterior adquieran finca raíz en el país.

viviendas para colombianos en el exterior

Las condiciones actuales de nuestra economía son las mejores para que los colombianos en el exterior compren, de manera fácil y rápida, finca raíz en Colombia, sea para vivienda o inversión. Varios son los factores que permiten afirmar esto:

– Con una cotización del dólar por encima de $3.200 pesos es posible afirmar que comprar una propiedad en Colombia hoy es 44% más económica que lo que costaba hace 5 años cuanto la cotización del dólar era de $1.800 pesos. Hoy, con 100.000 dólares (USD) se compra un inmueble hasta de $320 millones, cuando hace 5 años solo se podía comprar un inmueble de $180 millones.

– Los precios de la finca raíz en Colombia se han depurado y hoy se presenta una oferta de proyectos completa, atractiva y a precios razonables. Incluso varias constructoras ofrecen descuentos muy importantes para los inmuebles ya terminados o en proceso de terminación.

– Los bancos y otras entidades financieras como el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) facilitan hoy los créditos hipotecarios o leasing habitacional para los colombianos en el exterior, llegando a financiar hasta el 80% del valor del inmueble.

– Las tasas de interés de los créditos hipotecarios en Colombia se encuentran en su nivel más bajo de los últimos 10 años, lo cual hace que las cuotas mensuales del mismo sean de fácil pago.

– El proceso de legalización de divisas para compra de vivienda es cada vez más rápido, sencillo, económico y seguro, dado que los bancos han diseñado procedimientos especializados para este trámite, evitando que los compradores en el exterior tengan que recurrir a casas de cambio y a los riesgos de sanciones cambiarías sino realizan correctamente los trámites.

manera rápida y fácil su aprobación de crédito en las condiciones más favorables de tasa de interés, plazos, y bajos costos de legalización de crédito

Los colombianos residentes en el exterior están entendiendo esta gran oportunidad que se les presenta para comprar vivienda en el país, y por esta razón las remesas (envió de dinero desde el exterior) ha aumentado significativamente.

Write A Comment

Leave A Reply

placeholder
Abrir chat