¿Comó comprar vivienda con subsidio desde el exterior?

  • Home
  • ¿Comó comprar vivienda con subsidio desde el exterior?

Comprar vivienda con subsidio desde el exterior

Colombia siempre será el hogar de más de 4,7 millones de ciudadanos que emigraron por diferentes razones. Para muchos la nostalgia y extrañamiento pueden ser tan fuertes que muchos sueñan con regresar en algún momento y radicarse de nuevo aquí.

 

Si este es tu caso y el de tu familia, no importa en cual lugar del mundo te encuentres si deseas comprar una vivienda y regresarte a Colombia, o ya sea por un tema de inversión es importante que conozcas que sí puedes acceder a un crédito de vivienda hipotecario o subsidio de vivienda. Para solicitarlo solamente debes ser colombiano. Y en este artículo te explicamos con detalle cómo hacerlo.

 

Te explicamos cómo comprar casa en Colombia desde España.

 

Requisito primordial para solicitar subsidio o crédito hipotecario

Para iniciar con la compra de cualquier vivienda desde el extranjero solamente deberás presentar tu documento de identidad colombiano, o contraseña de la cédula en caso de que lo hayas extraviado.

Con este requisito ya podrás realizar una solicitud de pre aprobación y aprobación en cualquiera de las opciones que te permitirán adquirir un subsidio o crédito hipotecario. Las cuales son:

 

Bancolombia

Esta entidad bancaria ha diseñado una ruta que lleva por nombre: Comprar casa en Colombia, que te permite cumplir tu sueño de adquirir una nueva vivienda,a través de los siguientes pasos:

  1. Te diseñan un presupuesto a tu medida, según tus ingresos y el valor de la casa que quieres comprar y establecen un programa de ahorro inteligente para la cuota inicial.
  2. Apertura de tu cuenta de ahorros en Bancolombia o en el Banco de Occidente, sin necesidad de viajar, puedes enviar euros o dólares  a tu cuenta que se multiplican en pesos.
  3. Si la vivienda es usada, debes ahorrar el 30% de su valor y Bancolombia te financia el 70%.

Por ejemplo si la vivienda tiene un valor de $200.000.000 de pesos, tu ahorro programado debe ser de $60.000.000 de pesos y Bancolombia te financia $140.000.000 de pesos.

 

Constructora Bolívar

Para hacer la solicitud de esta pre aprobación y aprobación, Constructora Bolívar cuenta con una serie de brokers que te pueden ayudar durante esa solicitud, dependiendo de tus actividades económicas y del país en donde resides.

Si eres empleado, necesitas presentar la declaración de impuestos del último año del país en donde resides actualmente y una carta laboral.

Si eres independiente, debe presentar también el documento de identidad en el que conste que eres colombiano y la declaración de impuestos del último año de tu país actual de residencia.

Una vez  cumplas estos requisitos, Constructora Bolívar te enviará a tu correo electrónico un formulario de precalificado que debe ser diligenciado con los datos de la nación en donde vives hoy.

La revisión del reporte de crédito tarda tres días hábiles, luego de los cuales se te informará qué entidades bancarias van a financiar tu plan de vivienda.

 

Programa Colombia Nos Une

El Programa Colombia Nos Une, de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, presenta a los colombianos residentes en el exterior las diferentes opciones con las que cuentan para adquirir vivienda en Colombia desde fuera del país.

Los colombianos residentes en los Estados Unidos y México cuentan con dos opciones para adquirir su vivienda en Colombia desde el exterior, ya sea a través del ahorro, por créditos hipotecarios o de contado.

Un colombiano radicado en otras zonas del mundo cuenta con la posibilidad de comprar vivienda en Colombia a través de créditos hipotecarios de vivienda con las inmobiliarias del país o de contado.

 

¿Qué entidades ofrecen esta opción a los colombianos radicados en el exterior?

  1. Fondo Nacional del Ahorro – FNA.
  2. Inmobiliarias.

 

Fondo Nacional del Ahorro – FNA

¿Qué ofrece el Fondo Nacional del Ahorro a los colombianos que residen en el exterior?

El FNA le ofrece al colombiano que reside en Estados Unidos y México la opción de ahorrar en Colombia a través de una Cuenta de Ahorro Voluntario Contractual (AVC), en la cual realizan un ahorro por un año (12 meses)  tiempo después del cual tendrán la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario con una tasa de interés a partir de 5% anual.

 

Mi Casa Ya

Con el programa de Mi Casa Ya para colombianos en el exterior. Puedes optar por una Vivienda unifamiliar y multifamiliar según tus necesidades. Los programas de Subsidio de Vivienda se ajustan a sus ganancias económicas.

 

¿En qué consiste el programa?

En el Ministerio de Vivienda Colombiano por medio del programa Mi Casa Ya para colombianos en el exterior. Han diseñado distintos planes para que cada colombiano pueda disfrutar de una vivienda digna y propia, con este programas podrá cumplir el sueño de brindarle a su familia una casa propia en Colombia desde donde estés. Todos los colombianos que residan en el exterior pueden optar por un crédito de vivienda y además  todos los trámites son de manera virtual.

 

¿A quién va dirigido el Subsidio?

Este programa va dirigido a todos los colombianos residenciados en el exterior que desean tener una vivienda en su país. Los programas ofrecidos requieren el cumplimiento de todos los requisitos solicitados. Para formalizar tu solicitud y poder ser un beneficiario

Cabe destacar que Te Acerca vivienda es un broker hipotecario que nació a partir de la necesidad de inversión segura y confiable en vivienda presentada por colombianos residentes fuera de Colombia, nace en 2014 con personal experto en soluciones efectivas de financiación de vivienda a migrantes colombianos en una gran cantidad de países alrededor del mundo.

 

Conoce qué tomar en cuenta al elegir un crédito hipotecario.

 

Te acerca vivienda cuenta con más de 6 años de experiencia en los cuales se ha adaptado a los cambios tecnológicos para brindar a sus clientes la mayor cantidad de herramientas que le permitan acceder a nuestros servicios, somos aliados de importantes entidades bancarias y financieras en Colombia, respaldados por multinacionales del sector con las cuales ofrecemos servicios de calidad, seguros, confiables y perdurables que generan valor a nuestros clientes.

Write A Comment

Leave A Reply

placeholder
Abrir chat