¿Comprar vivienda desde el exterior si es confiable?

  • Home
  • ¿Comprar vivienda desde el exterior si es confiable?

Comprar vivienda desde el exterior

Adquirir inmuebles y propiedades con el propósito de establecer negocios comerciales es una de las actividades económicas con mayor inversión en el país granadino. Al mismo tiempo que todos los días diversas personas de la región emigran a la nación cafetera dada las grandes oportunidades y condiciones de vida que están ofreciendo desde los últimos años. Si tienes pensado comprar casa en Colombia desde el exterior pero aún no te sientes seguro de hacerlo, debes tener en cuenta una serie de factores. A continuación, te los explicaremos.

 

Estas son las ventajas de comprar un apartaestudio en Colombia.

 

Seguridad jurídica

Colombia es un país que goza de unas instituciones gubernamentales que ofrecen una estable seguridad jurídica a todos los ciudadanos. Eso significa que, si un inmueble es de tu propiedad, nadie vendrá a quitártelo porque las leyes protegen la propiedad privada.

No obstante, debes asegurarte de que el inmueble que estés comprando venga de una buena fuente, es decir, que el vendedor del mismo tenga factura y los respectivos documentos que autentifiquen la legalidad de la vivienda.

Principalmente porque si la propiedad fue adquirida con dinero ilícito (narcotráfico o lavado de dinero) o se ejecutaron prácticas ilegales en la misma (violaciones, asesinatos o abuso de menores), estas pueden acarrear problemas con las autoridades policiales y puede traer como consecuencia que el inmueble sea confiscado.

Si es posible, se recomienda que lo adquieras directamente a una empresa privada y no a un particular. De esta forma, tendrás la garantía de ser el primer dueño de esa vivienda; y al ser una organización formalmente constituida la que te lo venda, esta difícilmente estaría involucrada en casos delictivos.

 

Facilidad para cambiar divisas

En el país granadino (para fortuna de los inversionistas) no existe control de cambio, por lo que es posible adquirir divisas o cambiar las que tengas por pesos colombianos. Al mismo tiempo, muchos inmuebles en venta aceptan otras monedas extranjeras como formas de pago.

Este factor es importante resaltarlo porque si vives en el exterior y posees dólares o euros, tendrás la posibilidad de comprar la vivienda en Colombia con dichas monedas; lo que te permitirá evitarte los procesos burocráticos que abundan en otros países donde sí hay regulaciones para la adquisición de inmuebles (Como Venezuela o Argentina).

 

Ventajas de ser el propietario

Es bien sabido que un tercio de la población que reside en Colombia vive arrendado. El motivo principal se debe a que el precio de los alquileres es costoso y los servicios públicos son caros. Por ello, no cualquier persona tiene la posibilidad de ahorrar para adquirir un inmueble.

Sin embargo, si posees un capital lo suficientemente grande como para comprar una vivienda en Colombia desde el exterior, te mencionaremos algunas de las ventajas que ello contrae.

  • Al ser el propietario de ese inmueble, podrás utilizarlo como arriendo para generar ingresos extras de manera pasiva.
  • A la larga, es un ahorro porque no tendrás que seguir pagando arriendo, los cuales de por sí son caros en Colombia
  • Independencia
  • Puedes establecer tus propias reglas
  • Menor estrés

Por otra parte, hay que resaltar que en Colombia el precio de los servicios públicos (agua, luz, aseo, Internet, entre otros) varía dependiendo del estrato social en el que se ubique el inmueble.

Eso significa que si vives en un estrato social nivel 3 (considerado medio) el precio de los servicios será mucho más accesible que en un estrato 4, 5 o 6. Es importante que estés informado de este detalle para que así, puedas evaluar adecuadamente tus presupuestos y elegir una ubicación que se adecúa a tu capacidad financiera.

También debes evaluar las cargas tributarias, puesto que, en Colombia, siguen siendo altas y más para los ciudadanos que habitan en estratos altos.

 

Estos son los préstamos para comprar vivienda en Colombia.

 

Como puedes observar, existen muchas razones por las cuales comprar una vivienda en Colombia es seguro. Sin embargo, si aún no te sientes seguro o no poseen el suficiente capital, en Te Acerca Vivienda te ofrecemos asesoría, acompañamiento y te ayudamos a conseguir un crédito hipotecario. Con nosotros, tendrás por fin tu sueño de tener tu propia casa en Colombia. ¡Te esperamos!

 

Write A Comment

Leave A Reply

placeholder