Conoce las mejores zonas para vivir en Bogotá

  • Home
  • Conoce las mejores zonas para vivir en Bogotá

Mejores zonas para vivir en Bogotá

Bogotá, la capital de Colombia, el Distrito Capital, es también la ciudad más grande del país. Se estima que la población de Bogotá es de 8 millones, con 3 millones en las áreas que rodean a Bogotá. Lo que significa que hay 11 millones de personas viviendo en el área metropolitana de Bogotá. También es interesante que Bogotá es la cuarta ciudad capital más alta del mundo. La altitud de Bogotá es de 2.640 metros sobre el nivel del mar, o como suelen decir sus habitantes, es una ciudad que se encuentra a 2.640 metros más cerca de las estrellas.

Bogotá está en auge y pleno crecimiento. Es una ciudad en alza con nuevos rascacielos, teleféricos, mega desarrollos y un metro en camino en los próximos años. Además, de todas estas características, la capital colombiana destaca por su clima, hermosos paisajes, la incontable cantidad de parques que arropan la ciudad, que convierten a cada espacio en un lugar mágico y relajante donde vivir. Si deseas adquirir una vivienda en Bogotá, en este artículo te mencionamos las mejores zonas para vivir en Bogotá.

 

Te explicamos cómo obtener un crédito de vivienda en Colombia.

 

¿Por qué Bogotá?

En las últimas décadas, Bogotá se ha expandido rápidamente. Bogotá tiene un turismo en alza, una economía en auge con alta confianza del consumidor, una clase media en expansión y tasas de interés a la baja que ayudan a Bogotá, Colombia, a completarse para los compradores de viviendas internacionales. Ahora, la extensa metrópolis de Bogotá tiene elegantes rascacielos y algunos de los mejores restaurantes, vida nocturna, museos y tiendas de América Latina. Sin mencionar los aspectos culturales e históricos destacados que hacen de este uno de los destinos más gratificantes de América Latina.

Así mismo, según  datos del Ministerio de Turismo, la ciudad recibe el 51% del tráfico turístico total del país, seguida de Cartagena con el 11% y Medellín con el 10%.

Entre 2011 y 2017, el número de pasajeros anuales que llegaron al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá aumentó de  20 millones a 31 millones. Para adaptarse al rápido aumento de los viajes a Bogotá, las aerolíneas han agregado  nuevos vuelos directos  a Bogotá desde destinos como Ámsterdam, Europa y Los Ángeles.

Además, a medida que Colombia se deshace de su peligrosa reputación, Bogotá continúa recibiendo una prensa entusiasta   y construyendo su nombre como el centro de tecnología  y  cultura de América del Sur .

 

Grandes oportunidades inmobiliarias

Bogotá ha disfrutado de un crecimiento inmobiliario histórico durante los últimos diez años. Después de que  las tasas de criminalidad cayeran  bajo la administración del presidente Álvaro Uribe en 2003, los precios de las propiedades inmobiliarias en Colombia experimentaron un repunte masivo. Desde entonces,  los precios del mercado inmobiliario  han subido de manera constante en Colombia, aumentando un promedio de  8% por año  en Bogotá.

 

Los mejores barrios donde vivir

A continuación, te mencionamos los mejores y más llamativos barrios donde vivir dentro de Bogotá.

 

Quinta Camacho

Ubicado en el sector de Chapinero, esta zona destaca por su arquitectura, la cual es completamente diferente al resto de Bogotá, ya que fue construida a mediados del siglo XX modelando la arquitectura británica. Es el tipo de barrio por el que puedes pasear y detenerte en una de las muchas cafeterías, restaurantes o bares. Su ubicación te permite vivir en un sitio hermoso, tranquilo y con acceso al principal transporte público de la ciudad El Transmilenio que te permitirá trasladarte de manera inmediata a cualquier punto de la ciudad.

 

Santa Bárbara

Esta área en el norte de Bogotá tiene un agradable ambiente suburbano y es muy agradable para caminar. Está cerca del centro comercial Unicentro, con los supermercados Exito y Carulla cerca y está bien comunicado por la parada de Transmilenio Calle 127 en Autopista.  Los domingos puedes ir a pasear El Mercadillo de Usaquén. También hay un mercado general que está abierto todos los días, donde se pueden comprar joyas, bolsos y artesanías tradicionales. Y ni hablar del Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara, un moderno centro comercial construido dentro de lo que antes era una hacienda. Pasear por toda esa zona colonial te hará sentir que has viajado por el tiempo.

 

Teusaquillo

A mediados del siglo pasado, Teusaquillo era una zona acomodada y muy cotizada. Actualmente no ha perdido su encanto y tiene una verdadera sensación de vecindario. Por lo general, encontrarás casas en lugar de bloques de apartamentos. Es popular entre los jóvenes expatriados y su proximidad a la Universidad Nacional significa que hay una población estudiantil bastante grande. Teusaquillo está bastante bien ubicado para el Parque Simón Bolívar y el Parque de los Novios en el barrio de Salitre.

Justo al norte de Teusaquillo hay un área que se conoce como Park Way. Park Way en sí es en realidad una estrecha zona verde que se extiende a lo largo de la Carrera 24, comenzando desde la Calle 36 hasta la Calle 45. En los últimos años, muchas empresas emergentes han elegido Park Way como su hogar. La compra de vivienda en esta zona sigue siendo razonablemente asequible para la clase media y hay una gran selección de cafés, bares y restaurantes. También hay un par de teatros independientes y espacios de arte y el estrecho tramo del parque para pasear a tu mascota.

 

Cedritos

Cedritos se siente como un lindo vecindario suburbano, verde y familiar. Si trabajas o estudias cerca de la Avenida Caracas o Autopista, es muy fácil llegar en Transmilenio desde Cedritos. Como Cedritos es menos céntrico, el alquiler es más barato y hay muchos edificios de apartamentos nuevos y agradables. Es una ubicación que te permite vivir en un vecindario más tranquilo, menos contaminado y más asequible, características que convierten a Cedritos en una increíble opción.

A todo esto, se suma la atención de los servicios de salud ubicados a escasos cinco o diez minutos de distancia, como la Clínica Monserrat, Fundación Cardio infantil, Hospital Simón Bolívar, entre otras; y las oportunidades de diversión y esparcimiento, en los centros recreativos y parques, entre los que se encuentran el Nueva Autopista o Alcalá sobre la 138 y Altablanca, y zonas de vegetación abundante, que se constituyen en unas de las mayores ventajas y atracciones de Cedritos.

Además, también destacan las ciclorrutas habilitadas por la Avenida 19, la carrera novena y la Autopista Norte, que no solo hacen parte de la red de transporte vial de la zona, sino que son utilizadas, de manera frecuente, como espacios para ejercitarse.

 

Chico

El barrio Chico se encuentra ubicado en la localidad de Chapinero, sus calles están llenas de monumentos, edificios lujosos, embajadas, parques, bancos, supermercados y centros educativos.

El barrio también alberga centros empresariales, casas de diseñadores, grandes casinos y ambientes gastronómicos que brindan una excepcional experiencia.

Es una de las zonas más caras de la ciudad. Es un bonito distrito verde con los prestigiosos centros comerciales Andino, Atlantis y Retiro, cines, bares y restaurantes de moda. Muchas de las embajadas extranjeras están ubicadas en esta área, Chicó y el Parque de la 93, por lo que también verá a muchos de los expatriados y diplomáticos más acomodados viviendo en estas áreas.

 

Conoce cómo comprar vivienda con subsidio desde el exterior.

Por último, pero no menos importante, es relevante destacar que en el informe Ciudades estadounidenses del futuro  para 2017/18, el centro de investigación fDi Intelligence reconoció a Bogotá como la segunda mejor estrategia para promover la inversión extranjera directa en América del Sur, solo superada por Sao Paulo, Brasil. Los informes anteriores de  fDi  clasificaron a Bogotá en un lugar destacado por su potencial económico basado en factores macroeconómicos como el PIB, el desempleo, la inflación y los flujos de IED. Siendo otra de las tantas opciones que convierten a Bogotá en un destino ideal para vivir.

Write A Comment

Leave A Reply

placeholder
Abrir chat