Conoce las mejores zonas para vivir en Medellín

  • Home
  • Conoce las mejores zonas para vivir en Medellín

Las mejores zonas para vivir en Medellínlas mejores zonas para vivir en Medellín

Vivir en Medellín o montar un negocio hubiera parecido una locura hace 20 años, pero la historia cambió notablemente.

Medellín se ha convertido en un referente en viajes y negocios. Este fenómeno comenzó hace unos años con algunos viajeros aventureros, y ahora un número creciente de visitantes internacionales llegan a la ciudad atraídos por el turismo o las diversas oportunidades de inversión y emprendimiento.

 

Te explicamos cómo obtener un crédito de vivienda en Colombia.

 

Medellín es una de las ciudades de Colombia con crecimiento sostenido. Las inversiones en construcción e infraestructura aumentan constantemente con el fin de ofrecer a sus habitantes una mejor calidad de vida y no solo en el área urbana, sino también en los suburbios de Medellín. Por otro lado, durante los últimos años, la ciudad ha sido elegida por los colombianos como una de las mejores zonas para vivir en el país. En este artículo te contamos acerca de las mejores zonas para vivir en Medellín, no te lo pierdas.

 

¿Por qué vivir en Medellín?

Medellín, la capital del Departamento de Antioquia, ocupa el segundo lugar en importancia económica y política de Colombia. Asimismo, es un centro dinámico de comercio, industria y tecnología, con gran posicionamiento y proyección internacional.

Su arquitectura, urbanismo y la continuidad de sus políticas de desarrollo social y económico la han transformado en una ciudad con una infraestructura competitiva y los más altos niveles de calidad de vida del país.

2.427.000 habitantes residen en el área de Medellín y  disfrutan de unos de los climas más atractivos del mundo, promedio de 23 grados centígrados cada mes, agua limpia, gran infraestructura, falta de insectos, 32 universidades, gente amigable, turismo en expansión y lo mejor de todo, una de las ciudades más económica  del mundo.

Si deseas vivir en Medellín, te contamos acerca de sus mejores zonas.

 

El Poblado

El barrio viajero en Medellín, El Poblado, es fácilmente la parte más popular de la ciudad para los extranjeros debido a la gran cantidad de hostales, bares, clubes nocturnos y restaurantes.

También cabe destacar que El Poblado es el barrio más rico de Medellín. El Poblado es principalmente un barrio de Estrato 6 con alrededor del 74 por ciento de los hogares clasificados en Estrato 6. Además, es donde tienden a estar ubicadas las propiedades inmobiliarias más caras y los alquileres de apartamentos más caros de la ciudad.

 

La mayor parte de la vivienda en El Poblado está ubicada en departamentos de gran altura. Y algunos de los rascacielos de El Poblado tienen vistas espectaculares de la ciudad. Además, El Poblado tiene algunas calles bordeadas de casas adjuntas de uno, dos y tres pisos ubicadas en algunos barrios como Manila y Provenza.

 

La Floresta

La Floresta está ubicada en el centro Oeste de Medellín. Históricamente, este barrio estaba compuesto principalmente por granjas. Debido al crecimiento de la ciudad, se convirtió en una zona muy residencial y tranquila. Todavía está muy cerca de Laureles – Estadio, por lo que no es difícil para acceder a la zona más dinámica.

Entre las actividades que ofrece este barrio, encontrarás cafés, casinos, bares y restaurantes. También está muy cerca del estadio Atanasio Girardot mencionado anteriormente. También es un lindo barrio de Medellín porque tiene una buena ruta de buses, una estación de metro y una rutaEncicla” que te conecta con el resto de la ciudad. Entonces, es básicamente una zona de descanso con fácil acceso a cualquier zona de Medellín.

 

Belén

Como en los demás casos, Belén es uno de los barrios de Medellín y una comuna. En este caso es uno de los más antiguos de la ciudad. Si estás pensando en vivir allí, tendrás todo lo necesario para la vida diaria: buenas vías de comunicación con la ciudad, centros comerciales cercanos, oferta gastronómica y buenos colegios.

Aunque se considera una de las mejores zonas para vivir, incluso los precios son más accesibles que en El Poblado o Laureles. Los departamentos allí son amplios, es posible encontrar algún buen proyecto con las comodidades que ofrecen (áreas comunes, incluyendo alberca, área social, jacuzzi, vigilancia, etc.), y varios barrios con casas y áreas residenciales.

 

La Candelaria

En este distrito se puede elegir el barrio que le da nombre, San Diego, Prado y Boston. Entre sus calles encontrarás varios edificios históricos y una arquitectura notable, lo que la ubica como un centro patrimonial de Medellín.

Los precios de los apartamentos varían, pero aún es posible encontrar buenos espacios con excelentes acabados y muebles a un precio razonable. El aumento de la inversión está diversificando el mercado, así como la llegada de nuevos negocios y oficinas.

 

Laureles

Una agradable zona residencial de clase media-alta de la ciudad, Laureles (a veces unido al distrito del barrio Estadio que se llamará Laureles-Estadio) se encuentra junto al Estadio Atanasio Girardot donde juegan los equipos de fútbol locales (un lugar increíble para visitar si te gusta el fútbol). Aquí también hay un par de áreas populares de vida nocturna, La 70 y Calle 33, pero en general, Laureles adopta un ambiente relajado, con muchos cafés y bares pequeños.

 

Conoce los préstamos para compra de vivienda en Colombia.

 

Como hemos visto, Medellín te enamorará. Si deseas mudarte a esta ciudad, Te Acerca vivienda es un bróker hipotecario que nació a partir de la necesidad de inversión segura y confiable en vivienda presentada por colombianos residentes fuera de Colombia, nace en 2014 con personal experto en soluciones efectivas de financiación de vivienda a migrantes colombianos en una gran cantidad de países alrededor del mundo.

Write A Comment

Leave A Reply

placeholder