Consejos para elegir el tamaño de tu vivienda

  • Home
  • Consejos para elegir el tamaño de tu vivienda

consejos para elegir el tamaño de tu vivienda

A la hora de elegir el tamaño de tu viviendadebes tener en cuenta diferentes factores que pueden potenciar mejor el espacio y sirven para tomar una buena decisión. Invertir en Bienes Raíces es una de las mejores formas de emplear el dinero, de la que difícilmente puedes tener perdidas.

 

5 consejos para hacer la mejor elección

Conseguir el hogar adecuado requiere estudiar la situación. Estos tips pueden darte una guía.

 

1. Número de personas

Lo primordial es conocer el número de integrantes de la familia o de personas que van a convivir en dicho espacio para saber cuántas habitaciones son necesarias, cuántos baños y, en general, el tamaño del lugar. Cada individuo puede tener necesidades diferentes. Los adultos, por ejemplo, requerirán habitaciones propias, en tanto que los niños pueden compartir. Todo dependerá de cómo se organicen y lo que les resulte más cómodo.

Para una persona, se necesitan 37 metros cuadrados, según los estándares mínimos. Para dos, 50 metros cuadrados, para tres con dos habitaciones, 61 metros, y para cuatro en dos habitaciones, unos 70 metros cuadrados.

 

2. Presupuesto

Se debe considerar, sobre todo, el dinero que podemos invertir. Hay que tomar en cuenta los ingresos que obtenemos frente a los gastos, no solo del inmueble sino también de la administración y los servicios públicos. Según el estrato en donde está ubicado dependen algunos de los costos.

La recomendación general es que el rubro no debe sobrepasar el 30 por ciento de los gastos de una persona y que, claramente, a mayor tamaño mayor será la inversión.

 

3. Tipo de inmueble

Tanto si se va a invertir en una casa como en un apartamento, el tamaño es importante. Sin embargo, en la compra de una casa se consigue cierta cantidad de terreno del que se puede tomar provecho después, al igual que de la cantidad de pisos que tenga el lugar.

Los apartamentos suelen ser más pequeños, aunque existen opciones como los penthhouse, que al estar en la parte alta de los edificios cuentan con terrazas y áticos que amplían el espacio disponible. O los loft, que al tener menos divisiones hacen que la persona pueda aprovechar el espacio a su manera.

 

4. La vida diaria

El hogar no es solo el espacio para alimentarse, compartir en familia y dormir. Muchas personas trabajan desde casa, lo que hace que sea indispensable tener una habitación como oficina. En casos de niños menores, un cuarto de juegos que se diferencie del lugar de descanso favorece el desarrollo cognitivo y el buen dormir de los pequeños.

Por lo que es una excelente idea tener una habitación adicional en todos los inmuebles, pues sirve a futuro para diferentes situaciones. Por ejemplo: un cuarto de invitados, un habitación para arrendar y así conseguir un ingreso extra, como cuarto de San Alejo donde se pueda almacenar aquellas herramientas que no tienen otro lugar, entre otros usos.

 

5. Ubicación

Como indicamos en un punto anterior, muchos de los costos dependerán del lugar de ubicación. En algunas zonas de la ciudad podrás encontrar domicilios de mayor tamaño a un menor precio, en contraste con otros donde el espacio es menor, pero el costo es bastante alto. Todo depende de qué zona se prefiera y si queda más cerca del trabajo o el colegio.

Algunos hogares pueden no tener el tamaño ideal, pero se encuentran dentro de conjuntos cerrados que tienen áreas comunes que solventan algunas necesidades como zonas de juego, salón de fiesta o gimnasio.

Obtener la casa de tus sueños es una tarea ardua que requiere una investigación precisa en todos los aspectos mencionados, pero también hay muchos otros factores a tener en cuenta. Estos son solo algunos consejos que pueden serte de utilidad para tomar la mejor elección.

También te va a interesar: Beneficios de arrendar tu vivienda

Write A Comment

Leave A Reply

placeholder
Abrir chat