El dólar más caro invita a comprar vivienda

  • Home
  • El dólar más caro invita a comprar vivienda

comprar vivienda con dolar alto

El dólar más caro invita a comprar vivienda

 

Los colombianos residentes en el exterior están a la caza de oportunidades por la devaluación. La vivienda se alinea con este apetito.

El dólar al alza es un trauma para la mayoría de colombianos que ven cómo se reducen las posibilidades de viajar, comprar en el exterior dispositivos electrónicos o simplemente, porque llegan más costosas las operaciones que se liquidan en dólares y después deben cancelar en la cuenta de la tarjeta de crédito.

De otro lado, los exportadores aprovechan el comportamiento de los ‘billetes verdes’ para vender mejor sus productos en el exterior. Sectores como flores, el café, calzado, vestuario, entre otros que son beneficiarios de las vacas gordas se toman esta coyuntura para mejorar sus empresas. Sin embargo, no son los únicos que están viendo oportunidades. Desde el exterior, los colombianos residentes en Estados Unidos y que buscan cómo poner a invertir los dólares fruto de su trabajo en este país, exploran alternativas rentables. La vivienda es una de ellas.

Múltiples factores favorecen a los colombianos que se encuentran en Estados Unidos y que desean comprar vivienda nueva en Colombia. El más evidente es el precio del dólar, seguido por la imagen favorable del país en el exterior y la rentabilidad que genera a largo plazo una propiedad, pues esta tiende a valorizarse.

“Colombia cambia su percepción internacionalmente. Pasamos de ser vistos como un país inseguro a ser un país que atrae la inversión, con crecimiento económico sostenido e importante en la región y como uno de los más representativos de Suramérica. Por otra parte, el precio del dólar es una de las ventajas más representativas para los colombianos en el exterior que quieren invertir en su país, pues su poder adquisitivo se ha incrementado en los últimos dos años

los colombianos residentes en Estados Unidos, manifiestan que la posibilidad de tener vivienda en Colombia es una alternativa para descansar y, a futuro, una forma de pensar en el retiro.

Te acerca Vivienda te asesora sobre las facilidades de pago para adquirir un inmueble, solicitudes de créditos, acceder a los subsidios de vivienda y resolver todas las inquietudes para tomar una decisión acertada de inversión.

Write A Comment

Leave A Reply

placeholder