Elementos para escoger las plantas adecuadas para el hogar

  • Home
  • Elementos para escoger las plantas adecuadas para el hogar

Elementos para escoger las plantas de tu vivienda en Colombia

Las plantas son un regalo de la naturaleza, pero para mantenerlas sanas y que brinden a todos los rincones de tu casa alegría y color, es necesario conocer los diferentes elementos que nos permitan escoger aquellas plantas para el hogar que requieran poco mantenimiento y se vean hermosas.

Elementos a tener en cuenta para escoger las plantas adecuadas para el hogar

A continuación, te damos algunos consejos para decorar el hogar con plantas:

  1. Lo primordial a la hora de escoger las plantas que queremos tener en nuestro hogar, es localizar los espacios disponibles según las características de nuestra vivienda en Colombia.
  2. Algo que no debemos olvidar son nuestras necesidades e intereses en cuanto a crear ambientes que nos tranquilicen, que aumenten el oxígeno y que reduzcan los niveles de gases nocivos como el dióxido de carbono.
  3. A la mayoría de las plantas les gusta vivir en un ambiente húmedo, bien aireado y expuesto a la luz. Cuando falta alguno de esos elementos las plantas sufren y mueren.
  4. Es importante buscar la asesoría de un profesional para que nos facilite la selección y nos de consejos relacionados con fertilizantes y abonos, ya que de eso depende la vida de nuestras plantas.
  5. Un elemento a tener en cuenta es conocer la planta, sus características y sus requerimientos. Con esta información se pueden agrupar las plantas que tengan las mismas necesidades de humedad y exposición al sol.
  6. Tenemos que conocer qué tipo de plantas nos gustaría tener: con flores, sin flores, pequeñas, grandes, el color, la forma, la textura y si necesitará poda en un determinado momento del año.
  7. También es importante seleccionarlas de acuerdo al estilo de la decoración de manera de crear una sensación de continuidad con el resto de los elementos decorativos. Teniendo plantas no necesitas colocar muchos adornos en un ambiente, ya que son objetos decorativos por excelencia. Un estilo moderno e informal se ve muy bien con plantas grandes, de mucho follaje y que sean fáciles de cuidar.
  8. Es importante el lugar donde se van a colocar las plantas. Si se van a colocar sobre una mesa deben ser de tamaño pequeño, de hojas frágiles y ligeras.
  9. Muchas veces nos encanta una planta por su flor, por su follaje, por su belleza, pero esta no es razón suficiente para tenerla y cultivarla en nuestra casa. Es necesario disponer del tiempo para cuidarlas. Si nos ausentamos de nuestro hogar por varios días y la planta necesita riego constante, lo mejor es no cultivarla y considerar otras opciones que no necesiten un riego muy frecuente.
  10. Es importante identificar si una planta es de exterior o de interior. Una planta de exterior muy pocas veces podrá sobrevivir en el interior de una vivienda.
  11. Elegir una planta de aspecto sano, que no presenten hojas amarillentas, que se vean saludables, ya que van a cambiar de ambiente y esto puede incidir en su adaptación a las condiciones de tu hogar.
  12. Existen plantas que son tóxicas para nuestras mascotas, por lo que se hace necesario averiguar si las que queremos comprar poseen esas propiedades.
  13. Es conveniente preguntar si la planta que estás comprando estaba a la sombra o si le daba el sol directamente. Esto es importante a la hora de colocarlas en algún lugar de tu casa que cumpla con las mismas condiciones.

En conclusión, las plantas son seres vivos y debes estar consciente de observar y cumplir algunas normas generales para la salud y la vida de ellas. Ellas brindan un efecto acogedor y transforman cualquier área de tu hogar en un rincón muy especial. Además, las personas que tienen plantas en su hogar obtienen beneficios adicionales que les permiten mejorar su salud física y emocional.

También te va a interesar: Plantas decorativas para el interior de tu hogar

Write A Comment

Leave A Reply

placeholder
Abrir chat