Espacios para trabajar desde tu casa

  • Home
  • Espacios para trabajar desde tu casa

Espacios para hacer teletrabajo en tu vivienda en Colombia

El home office es una modalidad que puede resultar muy difícil de integrar con todo lo demás que ya tiene su lugar en casa. Sin embargo, al adquirir una vivienda en Colombia también estás comprando oportunidades de hacer de sus rincones tu oficina soñada ¡Mira ideas para trabajar desde tu hogar!

3 mejores lugares para hacer teletrabajo en casa

Realizar actividades laborales desde el hogar tiene un cúmulo de ventajas que la convierten en una alternativa llamativa como, por ejemplo:

  • Mejor uso del tiempo, ya que se permanece siempre en casa.
  • Ahorro en traslados.
  • La posibilidad de hacer tareas en simultáneo.

Sin embargo, también exige mayor organización y un espacio adecuado que permita coexistir las labores familiares con las profesionales. Así, el primer paso indispensable es escoger el lugar ¿Cuál es la mejor opción? ¡Aquí te traemos 3!

1. Habitación desocupada

Contar con cuatro paredes libres que permitan instalar una oficina lejos de los demás espacios de la casa es el sueño de todo trabajador remoto. Estas son dos opciones:

  • Puedes reorganizar el cuarto de las cosas guardadas para hacerle un espacio a tu escritorio. Apila cajas o almacénalas en muebles organizadores; eso te ayudará a despejar el lugar para poder acomodarte en él.
  • Utiliza la habitación de las visitas para que tengas todo tu material de trabajo y puedas ocuparla mientras no haya ningún huésped.

En este caso puedes darle utilidad a todo tipo de estancia que, aunque tenga cierta utilidad, no sea el dormitorio de nadie. Esto hará que encuentres mayor silencio y puedas concentrarte sin distracciones.

2. Tu habitación

En caso de que no cuentes con la posibilidad anterior, prueba con tu cuarto. Como sigue siendo un lugar cerrado, es muy acorde para aislar los ruidos del exterior y poder centrarse en las asignaciones pendientes.

3. La sala de estar

Aunque es un sitio abierto que suele ser concurrido por todos los integrantes de la familia, también es la opción ideal para quienes tienen hijos. Proporciona espacios iluminados y tiene la ventaja de contar con el comedor que puede emplearse de mesa si no cuentas con un escritorio independiente.

Esto permite observar lo que ocurre al alrededor sin retirarse por completo. Además, suele tener suficiente espacio como para integrar muebles, mesas y todo lo que necesites a la hora de trabajar. En cuanto a la concentración… ¡No te preocupes! Siempre puedes tener la opción de utilizar auriculares.

Ideas para crear un rincón de trabajo remoto cómodo y eficiente

Si ya ubicaste el rincón que es perfecto según lo que buscas, sigue estas recomendaciones para que puedas darle vida a una oficina en casa que te motive. Recuerda siempre que mientras más estable y permanente sea tu lugar de trabajo, más fácil será organizarte.

  1. La iluminación es indispensable: intenta estar lo más cerca posible de una ventana, y si puedes abrirla para que circule aire fresco… ¡Mejor! Si no cuentas con ventanas, entonces deja la puerta abierta, pero de ninguna manera te prives de la luz natural.
  2. Muebles cómodos: como estarás tiempo completo en casa, debes invertir en sillas y mesas que te ayuden a cuidar de tu salud al mismo tiempo que trabajas. La ergonomía es indispensable; por ello, elige mesas donde puedas apoyar los brazos y mantengas el ordenador a unos 35 o 40 cm de distancia.
  3. La decoración: utiliza colores claros en las paredes de donde vayas a trabajar, porque ayudan a mantener la armonía. Por otro lado, integra plantas, tableros, cajas, libros, y todo tipo de elementos que te ayuden a sentirte feliz con lo que haces.

El teletrabajo en Colombia es muy rentable siempre que se esté motivado. Entonces, invertir en tu lugar de trabajo podrá ayudarte a que tu vivienda en Bogotá tenga todos los requerimientos de descanso y productividad.

También te va a interesar: Consejos para elegir el tamaño de tu vivienda

placeholder
Abrir chat