Frech 2 vis: ¿Qué es y cómo funciona?

  • Home
  • Frech 2 vis: ¿Qué es y cómo funciona?

frech 2 vis- subsidio para compra de vivienda nueva en Colombia

El gobierno colombiano ofrece una ayuda monetaria a un público muy amplio, el cual tenga planes de adquirir un hogar propio. Este crédito hipotecario se llama frech 2 vis y tiene el objetivo de proporcionarle a cada persona un auxilio fijo que se pagará mes a mes, con la finalidad de subsidiar dicha compra. A continuación, te contaremos todo lo más importante que debes saber al respecto.

 

¿Qué es el frech 2 vis?

Como te comentábamos anteriormente, el frech 2 es un subsidio entregado directamente por el gobierno. Este puede ser únicamente utilizado para pagar las cuotas mensuales de un apartamento o casa que desees adquirir.

Existen tres tipos de auxilios que prestan los altos mandos y que son dirigidos a diferentes poblaciones. Estos son:

  • Viviendas de interés prioritario a todos los habitantes del territorio colombiano. Este equivale, aproximadamente, a 90 SMMLV u 82 millones de pesos.
  • Viviendas de interés social. En este punto se encuentran dos territorios distintos. Primero que todo, aplican para un crédito de hasta 138 millones de pesos algunos municipios de Medellín, Bogotá y Barranquilla. El segundo es para el resto de lugares, pero solo contando con más o menos 124 millones.

 

¿Quiénes se ven beneficiados por el frech?

Todas las personas que se puedan responsabilizar de este financiamiento pueden adquirir una vivienda de interés social por este medio. Por otro lado, también aplica para los contratos de leasing habitacional en los que no se contemple la opción de compra.

 

Requisitos para acceder a este beneficio

No es absolutamente necesario que te encuentres en Colombia. Si estás viviendo en Estados Unidos, por ejemplo, puedes acceder a este crédito si vas a residir en dicho país. Sin embargo, debes tener en cuenta cosas como:

  • Los ingresos totales familiares no deben superar los ocho SMMLV.
  • No ser propietario de alguna residencia en Colombia.
  • Nunca haber sido beneficiario.
  • Si hay una solicitud en conjunto, ambas partes deben cumplir las condiciones predispuestas.

 

 

¿Cuánto tiempo dura el subsidio para compra de vivienda nueva?

En relación al tiempo que dura este financiamiento, te contaremos que es un crédito que dura siete años. Esto quiere decir que, durante este periodo de tiempo, se cubrirá la mensualidad de la deuda. Así que, terminado el plazo, la cantidad de dinero que quede faltando será responsabilidad tuya

Otra cosa muy importante que te debemos comentar es que también está totalmente sujeto a disponibilidad. Por ende, cada cierto tiempo, se hacen sus respectivas convocatorias. Entonces, al enterarte de que está disponible, debes ser los más veloz posible.

 

Lo que no debes hacer para conservar este auxilio

Acatar todas y cada una de las siguientes recomendaciones hará que puedas recibir el 100 % del apoyo sin tener complicaciones o que te puedan retirar el auxilio. Estas normas son:

  • No pagar anticipadamente el crédito y no usar la opción de compra del leasing.
  • Cuando el acreedor lleva tres cuotas sin pagar la mensualidad, tratándose del leasing habitacional, se retira el financiamiento.
  • Evitar que el contrato de leasing sea cancelado o interrumpido.
  • No se deben hacer restauraciones a las deudas mensuales que superen el préstamo proporcionado mes a mes.

Recuerda que ser poseedor de algún territorio que se encuentre dentro del mismo país te impide acceder a este auxilio. El decir, mentiras acerca de esta situación puede ser algo grave, así que no intentes por ningún motivo adquirir el préstamo si no cumples con los requerimientos.

 

Conclusión

Si deseas ser residente de Colombia y cuentas con los permisos necesarios, o si ya estás en el país, este crédito será una gran ayuda para adquirir una vivienda propia. En realidad, no es algo muy exclusivo y casi que todo el mundo tiene acceso a él.

También te va a interesar: ¿Cómo obtener un subsidio de vivienda en Colombia?

Write A Comment

Leave A Reply

placeholder
Abrir chat