Frech no vis: todo lo que debes saber sobre el subsidio de vivienda

  • Home
  • Frech no vis: todo lo que debes saber sobre el subsidio de vivienda

requisitos-para-acceder-al-subsidio-frech-no-vis

Para lo que queda del 2021 y todo el 2022, el gobierno colombiano ha puesto a disposición de las personas el préstamo hipotecario frech no vis. Este es un tipo de financiamiento que cubre una gran parte del valor total de una vivienda nueva. A lo largo de este artículo, te explicaremos de qué se trata, cómo lo puedes solicitar y cuáles son los beneficios del mismo.

 

¿De qué se trata este crédito hipotecario?

Con una totalidad de 100 000 cupos, el frech tiene el objetivo de ser un subsidio para vivienda disponible para la gran mayoría de los colombianos. Esto quiere decir que una gran cantidad de personas podrán obtener una ayuda monetaria por siete años para adquirir o tener mediante leasing un hogar propio.

La idea es que las personas que hasta el momento no cuenten con una casa propia puedan empezar este proyecto y se convierta en una realidad. Aunque el gobierno es el que otorga este auxilio, quienes son los responsables de administrarlo o repartirlo son algunos bancos como el BBVA y el Banco de Bogotá.

 

¿Quién puede acceder al subsidio frech no vis?

Aunque el frech está dirigido a una gran cantidad de ciudadanos, debes tener en cuenta lo siguiente para poder acceder a él:

  • Ser una persona natural y no haber recibido ningún tipo de apoyo hipotecario por parte del gobierno.
  • La casa a adquirir debe estar valorada entre los 135 y 500 SMMLV.
  • No puedes ser propietario de algún inmueble dentro del territorio nacional.
 

Aprende a cuidar este beneficio

Ya que estamos hablando de un financiamiento con mayor beneficio para los ciudadanos, debes saber que hay unas normas que se tienen que cumplir a cabalidad para no perder el subsidio y recibirlo hasta el final.

  1. No dejar pasar más de 3 meses consecutivos de retraso en el pago del inmueble.
  2. De tratarse de un leasing, el arrendatario puede cancelar el contrato por inconformidades. Al ocurrir esto, el crédito puede cancelarse, sea cual sea el tiempo que haya transcurrido.
  3. Los pagos anticipados son estrictamente sancionados. Además, hacer uso de la opción de compra del leasing está totalmente prohibido.
  4. Incrementos del valor o plazo acordado con anterioridad también es una infracción que debes evitar

 

beneficios del subsidio frech no vis
 

¿Cómo solicitar el subsidio frech no vis?

Siguiendo este paso a paso podrás adquirir este beneficio por parte del gobierno colombiano.

  1. Valida que cumples con las condiciones de no contar con una casa propia y no haber recibido antes un crédito financiado por el gobierno.
  2. Llena un formulario que te entregarán en los bancos para poder solicitar el préstamo. Allí también te darás cuenta si hay disponibilidad de este.
  3. Al entregar todos los papeles requeridos y una carta solicitando y explicando la necesidad del auxilio, el mediador podrá otorgar el desembolso del dinero que se hará mensualmente.
 

Beneficios de poder contar con este préstamo

Créditos para viviendas hay muchos. Cada banco puede ofrecer una tasa de interés en sus préstamos muy cómoda para cualquier persona. No obstante, este auxilio tiene unos beneficios excelentes, que son:

  • Cobertura de siete años.
  • Bajas tasas de interés.
  • En algunos bancos te pueden brindar un dinero extra al cumplirse el plazo acordado.
  • Es un crédito en donde puedes explicar directamente que se trata de un leasing habitacional.

Los apoyos que brindan los altos mandos de cualquier país deben ser aprovechados de una buena manera. No solo se trata de una cantidad de dinero que te ayudará a tener una casa propia. También es un apoyo que cuenta con una tasa de interés muy baja, que brinda una facilidad para que tu situación económica no se vea muy afectada.

También te va a interesar: Frech 2 vis: ¿Qué es y cómo funciona?

Write A Comment

Leave A Reply

placeholder
Abrir chat