¿Cómo ganar dinero invirtiendo en vivienda en Colombia?

  • Home
  • ¿Cómo ganar dinero invirtiendo en vivienda en Colombia?

ganar dinero con vivienda en colombia para residentes en el exterior

Adquirir una vivienda en Colombia para los residentes en el exterior que buscan obtener ingresos de forma pasiva si es posible y de hecho muy rentable. Esta medida la podrás desarrollar para recuperar un poco dinero invertido y, de igual forma, conseguirás en corto tiempo vivir del alquiler, pues el cambio de divisas es un trámite fácil de hacer.

Ventajas de adquirir una propiedad en Colombia para inversión

En general, los bienes raíces son de las mejores opciones que existen para invertir, ya que las personas andan en constante búsqueda de viviendas que satisfagan las necesidades de los integrantes del grupo familiar. Sin embargo, si te encuentras fuera del país necesitarás de la asesoría de expertos que te brinden toda la información y respaldo para elegir el inmueble que más te convenga. Sigue leyendo para saber los beneficios que conseguirás al rentar una propiedad en Colombia estando en el extranjero.

·Mercado estable

Uno de los beneficios más destacables de adquirir una propiedad en Colombia para rentar es que el mercado inmobiliario se mantiene estable. Esto debido a que aproximadamente 5 de cada 3 familias viven en casas de alquiler, así que arrendarla no será problema.

·El turismo

Otro motivo importante que tendrás para adquirir un inmueble para alquilar es el nivel de turismo en el país. Ya que podrás optar entre condominios que se encuentren en Cartagena, Medellín entre otras, debido a que son ideales para las vacaciones familiares. Aunque los estudios señalan que Bogotá por ser la capital es la ciudad con más solicitudes de arriendo.

·Ingresos pasivos

Si compras un inmueble para rentarlo ten por seguro que tendrás un ingreso pasivo a corto, mediano y largo plazo; solo tendrás que hacer los trámites para alquilarlo y luego de forma periódica contarás con una entrada de dinero que podrás convertir en otra divisa si lo consideras necesario.

¿Qué elementos buscar en una vivienda para rentar?

Aunque los requerimientos que buscan los inquilinos al momento de alquilar un inmueble son diversos, existen varias características generales que debes evaluar al comprar una vivienda para que puedas rentarla fácilmente.

Lo primero es la ubicación, ya que los usuarios buscan alquilar en lugares de fácil acceso, es decir, en una zona del centro o donde puedan contar con un buen servicio de transporte público y tengan a su disposición tiendas para realizar las compras de la familia. Por otro lado, es de suma importancia que el inmueble cuente con los servicios necesarios como la energía eléctrica, gas doméstico y similares.

En cuanto al tamaño de la vivienda, no debe ser muy grande, ya que la gran mayoría de inquilinos busca alquilar espacios sencillos que no tengan más de 3 habitaciones. Además, este punto garantizará que el gasto mensual no sea excesivo, ten en cuenta que la edad promedio de usuarios que arrienda oscila entre los 20 y 39 años.

Otra característica o elemento que debes tener en cuenta en caso de que el inmueble quede en una zona turística como una costa, es buscar una opción con vista al mar o paisajes similares. Sin duda alguna, este factor le agregará valor a la propiedad y los usuarios quedarán enamorados del inmueble facilitando el arriendo.

Finalmente, comprar un inmueble para alquilar en Colombia si vives en el extranjero es una opción rentable que te generará ingresos pasivos que podrás convertir rápidamente en cualquier moneda o divisa, favoreciendo tus ahorros e inversiones. Asimismo, verás que existen otras formas de ganar dinero en el negocio de los bienes inmuebles, siendo una buena opción comprar casas para remodelar revalorizando su valor, así podrás arrendar a un mayor precio o simplemente venderla.

Write A Comment

Leave A Reply

placeholder
Abrir chat