Las 5 mejores zonas para vivir en Medellín y sus alrededores

  • Home
  • Las 5 mejores zonas para vivir en Medellín y sus alrededores

zonas para vivir en Medellín y sus alrededores

Hay muchas razones por las que Medellín es la segunda ciudad más poblada de Colombia. No se debe solo a su modernísimo diseño urbano, que ofrece una extensa variedad de transporte público o a sus fabulosos atractivos turísticos, como la célebre Feria de las Flores. También posee una infinidad de instalaciones médicas, recreativas y culturales que la hacen una de las ciudades más populares para los extranjeros que buscan una excelente calidad de vida. Por eso, aquí te presentamos las cinco mejores zonas para vivir en Colombia dentro de la Ciudad de la Eterna Primavera.

 

1. Envigado

Envigado es conocido como “el Mónaco colombiano”. Y no es para menos, ya que es la mezcla perfecta entre la cultura y tradición antioqueñas y las comodidades de la vida moderna. Aquí encontrarás lugares como El Parque Cultural y Ambiental Otraparte, el Parque Cultural y Ambiental Casablanca, Parque Principal Marceliano Vélez Barreneche. En todos ellos puedes respirar aire fresco y admirar la arquitectura del lugar.

Siguiendo con espacios abiertos, tenemos la calle de la Buena Mesa, famosa por su amplia variedad de restaurantes al aire libre. También encontrarás instituciones educativas de importancia como la Universidad de Envigado y la Escuela Superior de Artes Débora Arango.

 

2. Poblado

La comuna de Poblado es una de las más distinguidas y vanguardistas de Medellín. La actividad económica y empresarial de la zona ha crecido muchísimo en los últimos años, por lo que actualmente alberga una gran variedad de centros comerciales para disfrutar de las compras. Por ejemplo, El Tesoro, el Centro Comercial Santafé y la plaza Minorista.

Además de su alto índice de desarrollo educativo, es conocida por ser uno de los lugares que ofrece mayor seguridad para vivir en Colombia, especialmente en zonas como Las Lomas, Los Balsos y La Florida, reconocidos barrios de alta gama.

 

3. Laureles

Este sector se conoce por albergar importantes edificaciones como el coliseo cubierto Iván de Bedout, el estadio Atanasio Girardot, el Centro de Espectáculos La Macarena, los teatros Santander y América y el Complejo Acuático de Medellín, entre otros muchos atractivos arquitectónicos. También tiene magníficas comunicaciones con otras zonas de la ciudad, entre las que se cuenta la reciente Ciclorruta de la Picacha, ideal para quienes gustan de poder desplazarse con facilidad sin descuidar su salud física.

 

4. La América

Es una de las comunas más tradicionales de Medellín, localizada estratégicamente en la región centro occidental. Cuenta con el conocido Parque del Ajedrez y con centros educativos como la facultad de Artes y Humanidades ITM y la biblioteca pública La Floresta. Además, tiene una gran cantidad de zonas verdes. Muchos la prefieren porque es un sitio apacible y tradicional para vivir. En ella puedes tener todas las comodidades urbanas sin desconectarte de la tranquilidad del medio ambiente gracias a sus extensos espacios naturales.

 

5. Belén

En la comuna de Belén tienes toda a mano, ya que está integrada perfectamente con el resto de la ciudad a través de una impecable conexión vial. Cuenta con siete estaciones de Metroplús y la constante circulación de taxis y buses. Puedes encontrar aquí comodidades como el Mall Gran Vía, la unidad hospitalaria Metrosalud y la Unidad Deportiva Belén. Además, puedes disfrutar de las bondades de un barrio típico de Antioquía, ya que representa un lugar sencillo y acogedor para vivir.

Como puedes ver, Medellín puede ser un lugar seguro y apacible para quienes quieran formar y cuidar de una familia, así como para quienes disfruten de la creciente actividad cultural de un paraíso urbano.

En conclusión, Medellín, con su interesante mezcla de modernidad y tradición, representa la ciudad perfecta para los extranjeros que buscan un lugar ideal para vivir en Colombia.

También te va a interesar: Ciudades Colombianas para comprar vivienda nueva desde el exterior

Write A Comment

Leave A Reply

placeholder
Abrir chat