Plantas decorativas para el interior de tu hogar

  • Home
  • Plantas decorativas para el interior de tu hogar

Hay muchas maneras de decorar tu casa, pero, para darle ese toque especial de vida, la mejor recomendación son las plantas. Ellas no solo decoran, sus ventajas van desde purificar el aire hasta mejorar el estado anímico. A continuación, te mostramos las más adecuadas para adornar.

Las plantas ideales para el interior de tu hogar

La variedad vegetal depende de la persona y de las condiciones de su vivienda en ColombiaPero, sin importar el lugar, tenemos recomendaciones que no pueden fallar:

1. Lengua de suegra (Sansevieria): A pesar de su nombre intimidante, es una planta de interior que se popularizó en los 30 por ser muy resistente. Es perfecta para aquellos que nunca han cuidado de un vegetal, ya que tolera bien los cuidados escasos. Sus debilidades son el exceso de agua y el frío. Le gusta estar a la sombra.

2. Suculenta: Es probablemente la planta más popular dentro de los hogares debido a su fácil cuidado y su aspecto estético. Ya que prosperan en la sequedad y la poca humedad, son perfectas para mantener en espacios cerrados. Su aspecto suave logra el toque de naturaleza que se espera. Las suculentas suelen cambiar de color dependiendo a las condiciones expuestas y pueden aguantar largos periodos sin agua.

3. Cinta (Cordyline Australis)Si quieres añadir color a tu hogar, la planta repollo es para ti. Al igual que las anteriores, no requiere mucha atención, ya que no necesita mucha luz. Solo riégala una o dos veces por semana y le otorgará su bonito color rosado al lugar.

4. Anturio rojo (Anthurium): Esta planta es perfecta para aquellos que disfrutan las flores dentro de la casa. Requiere de humedad, ya que procede de la selva tropical colombiana, y de luz indirecta para conservar el color rojo en sus flores. Se debe regar cada vez que la tierra esté seca.

5. Costilla de Adán (Monstera): Conocida por su aspecto tropical y hojas con agujeros es perfecta para aquellos que esperan que la planta ocupe un espacio considerable. Es ideal para el interior y el exterior, pero prefiere la humedad, por eso hay que regarla una vez por semana y pulverizar sus hojas.

6. Aloe vera: Es conocida como la planta de los mil usos. Decora y puede ser utilizada para cuestiones estéticas como el pelo o la piel. También, puede darnos beneficios terapéuticos y medicinales e incluso hay quienes la usan con fines alimenticios. Ya que es una planta desértica es mejor regarla cada 15 días y dejarla a la luz. ¡No te será difícil cuidarla!

7. Gymnocalycium damsii (anisitsii damsii)A pesar de que el nombre de este cactus parezca un trabalenguas es uno de los mejores para tener en el hogar. Su crecimiento es de 20 cm y genera flores rojas y rosadas. Es un cactus bastante resistente y disfruta de la semisombra.

8. Cactus de Navidad (Schlumbergera X Buckleyi)Es un tipo de cactus que florece en invierno. Sus hojas son resistentes y se mantienen bellas todo el año. A pesar de ser un cactus, es necesario regarlo una a dos veces por semana sin mojar sus hojas. Si lo acercas a la luz, esta lo ayudará a florecer. Es una planta colgante, sus flores surgen de las puntas de los tallos. El color más común es el rosado, pero pueden salir variedades entre rojo y blanco.

A pesar de que todas las plantas que te recomendamos son perfectas para principiantes, es importante consultar su cuidado para que luzcan de la mejor manera y se logre el efecto deseado. Recuerda que también son seres vivos que te hacen compañía, los cuales te permiten tener un ambiente más limpio y saludable.

También te va a interesar: Consejos para elegir un buen inquilino para tu vivienda

Write A Comment

Leave A Reply

placeholder
Abrir chat