¿Por qué comprar vivienda nueva en Colombia?

  • Home
  • ¿Por qué comprar vivienda nueva en Colombia?

comprar vivienda nueva en Colombia

En general, el mercado inmobiliario en Latinoamérica va en alza y existen distintos beneficios para el inversor dependiendo del país. En el caso de Colombia, el país cuenta además con apoyo del gobierno para lograr compra/venta de viviendas de una manera más accesible, lo que se conoce como subsidio French, además de muchos proyectos nuevos de expansión de los espacios. Cabe destacar que estos son algunos de los tantos hechos que permiten que comprar casa en Colombia sea una gran oportunidad.. En este artículo te lo explicamos.

 

Así puedes asegurar tu vivienda en Colombia si vives en el exterior.

 

Colombia crecimiento en alza

El mercado inmobiliario colombiano crea muchas expectativas en todos los sectores, proyectos comerciales, compañías constructoras y empresas encargadas de abrir el mercado a todos los horizontes y que hoy en día va más allá de las grandes ciudades; en la actualidad Colombia se ha modernizado a una velocidad increíble en comparación con otros países de la región, sus proyectos urbanísticos han ido moldeando ciudades pequeñas y medias diversificando el mercado y haciendo posible que una inversión inmobiliaria sea de hecho una excelente idea. Colombia ofrece grandes perspectivas para el inversionista nacional y extranjero que la convierten en un gran foco de desarrollo e inversión en la región:

Con un crecimiento promedio de 3,7% en la última década (1,3% en Latinoamérica y el Caribe), la economía colombiana está en continuo proceso de expansión. La última década ha visto indicadores económicos muy saludables, firma de tratados de libre comercio y mejoras en infraestructura, innovación y acceso a tecnología. Para los expertos esta expansión tiene un amplio margen de crecimiento en los próximos 10 años. Esto ha permitido que los índices de pobreza han descendido significativamente y que el consumo interno haya sostenido el crecimiento económico.

Así mismo, en los últimos años la devaluación ha hecho que comprar casa nueva en Colombia sea una inversión rentable. Desde entonces, a quienes viven en el exterior les es casi un 60% más económico.

También cabe destacar que Colombia es el país latinoamericano con mayor número de reformas para mejorar el ambiente de negocios. La seguridad jurídica, la estabilidad política y los esfuerzos por reducir la burocracia en la creación de empresas y compra de bienes crean un ambiente amigable para la inversión extranjera.

Esto permite que el país tenga una muy buena reputación crediticia, índices de riesgo positivos y sea una apuesta atractiva tanto para aquellos que viven allí como para quienes están fuera del país y quieren comprar casa en Colombia.

 

¿Qué es el French?

El gobierno, sabiendo el potencial actual del país, las grandes oportunidades de inversión que se están abriendo y las necesidades de la nación colombiana, ha puesto en práctica el proyecto de subsidios French, para ofrecer una ayuda a aquellos que están interesados en hacer inversiones en inmuebles en nuestro país. Algunos quizás se pregunten, que es el French. En especial aquellos interesados en adquirir una vivienda en Colombia. Quizás algunos que quieran mudarse a las grandes ciudades del país. En especial Medellín y Bogotá, las dos principales ciudades del país y dos centros económicos de gran importancia en la región latinoamericana.

El FRECH es un beneficio que facilita la adquisición y financiación de vivienda para los colombianos. Cubre un importante porcentaje de la tasa de interés pactada en su crédito, reduciendo los costos para los compradores de viviendas en Colombia.

Este beneficio fue otorgado por el gobierno nacional y administrado por el Banco De La República de Colombia. El FRENCH, aplica según el valor comercial de la vivienda adquirida, la cual debe ser primera vivienda nueva únicamente para que pueda ser válido.

Para viviendas de hasta 70 SMMLV la tasa de cobertura disponible es del 5% mientras que para viviendas de hasta 135 SMMLV la tasa de cobertura disponible es del 4%.

 

¿Quiénes son los beneficiarios del FRECH?

Aquellos deudores o personas que dispongan de crédito hipotecario para compra de vivienda nueva urbana y que cumplan con las condiciones establecidas según aplique en la ley.

  1. FRECH: por sus siglas se refiere al Fondo de Reserva para la Estabilización de la Cartera Hipotecaria.
  2. SMMLV: por sus siglas se refiere al Salario Mensual Mínimo Legal Vigente. Que se refiere al salario de la nación colombiana.

Los requisitos para acceder al FRENCH son:

  • Tener ingresos totales familiares no superiores a ocho salarios mínimos mensuales legales vigentes (8 SMMLV).
  • No ser propietario de vivienda en el territorio nacional.
  • No haber sido beneficiario de la cobertura establecida mediante Decreto 1143 de 2009.
  • Para los créditos conjuntos, ambos deudores deben cumplir las condiciones.

El French da una gran ventaja para aquellos colombianos que quieran invertir actualmente en una vivienda propia. Todas las personas que se encuentren interesadas en adquirir vivienda que se ajuste a los parámetros descritos, solo deben tener en cuenta solicitar el beneficio de tasa de interés en la entidad financiera ante la cual se gestione la financiación de la vivienda, bien sea bajo la figura de crédito hipotecario o leasing; y debe efectuar el trámite normal para la aprobación de un crédito.

 

Te explicamos por qué la finca raíz se valoriza tanto en Colombia.

 

Como hemos visto, son numerosos y relevantes los hechos que convierten a Colombia en un destino ideal para adquirir una nueva vivienda.

Write A Comment

Leave A Reply

placeholder