¿Qué buscas a la hora de comprar vivienda en Bogotá?

  • Home
  • ¿Qué buscas a la hora de comprar vivienda en Bogotá?

comprar vivienda en Bogotá

Todos quieren vivir en la capital de Colombia. La llamada “Atenas de Améica”, una de las capitales culturales y económicas de la región latinoamericana, con un clima envidiable y uno de los crecimientos económicos más impresionantes de los últimos años en el continente americano.

Si eres una persona que está pensando en comprar casa en Bogotá desde el exterior, te destacamos algunos de sus principales factores que lo convierten en un destino ideal para comprar vivienda. No te lo pierdas.

 

Estas son las mejores zonas para vivir en Bogotá.

 

Ciudad líder

Bogotá se posiciona como una ciudad líder en Sudamérica. Es la ciudad capital de Colombia, se encuentra en el centro mismo del país y se caracteriza por además ser la ciudad más poblada del país, así como su centro económico, político y cultural, por lo que ha llegado a catalogarse como Capital mundial del libro por la UNESCO. Capital de Colombia, la ciudad de Bogotá se divide en 20 zonas o localidades y se localiza en el centro de la nación, en el área conocida como la Sabana de Bogotá y alberga los más importantes organismos judiciales, ejecutivos, legislativos y económicos del país. Exhibiendo además un amplio abanico de ofertas culturales, dispone de 62 galerías de arte, más de 40 salas de cine, 58 museos, 33 bibliotecas, más de 90 centros comerciales, 4500 parques, gran cantidad de iglesias, 40 universidades, 45 teatros y además, el complejo acuático más moderno de toda América Latina.

 

Buen clima

Con una temperatura media anual que ronda los 14°C, Bogotá tiene un agradable y fresco clima de montaña y se encuentra constantemente afectada por nubosidades. La temporada de lluvias abarca los meses de abril, mayo y de septiembre a noviembre, rondando los 114 mm de precipitaciones al mes. Fuertes heladas se presentan en la época más seca del año, que tiene lugar entre los meses de diciembre y febrero y julio y agosto, con temperaturas que descienden varios grados bajo cero, llegando en el año 2007 a los -8°C (cifra récord). El mes más soleado y caluroso es agosto, aunque con algunos vientos y probables heladas por lo que el clima se sigue manteniendo bastante agradable.

 

Oportunidades de emprender

Si eres una persona muy trabajadora, con espíritu emprendedor e ideas originales, tu destino es vivir en la capital colombiana. Vivir en Bogotá es el sueño de muchas personas que procuran mejorar su calidad de vida y la verdad es que con dedicación y esfuerzo sí es posible cumplir con esas grandes expectativas. Esto se debe en gran parte al notable crecimiento económico de la capital colombiana. Bogotá cuenta con un mercado de más de 7,6 millones de habitantes respaldado por una economía sólida y diversificada. El PIB de la ciudad representa aproximadamente el 25% del total de Colombia y es superior al de varios países de América Latina.

Bogotá ofrece a los inversionistas uno de los mejores entornos empresariales de toda América Latina. De acuerdo con los más recientes análisis publicados por el Banco Mundial, la ciudad se encuentra en el top 3 regional de las ciudades con mayores facilidades para hacer negocios. Muestra de ello es que Bogotá ha sido la ciudad latinoamericana que en los últimos 8 años ha implementado el mayor número de reformas para hacer más eficiente el clima de negocios y ofrecer mayores oportunidades de inversión y emprendimiento. Esto ha hecho que muchos quieran comprar una vivienda en Bogotá desde el exterior.

La solidez de la economía bogotana se hace evidente en su dinamismo. De hecho, durante parte de la última década, el crecimiento económico de la ciudad fue superior al de Colombia y América Latina.

 

Educación de calidad

Otra ventaja de vivir en la capital de Colombia, es que allí se encuentran muy buenas opciones educativas. Ahí se concentran diversas universidades prestigiosas como: la Universidad de Los Andes, la Universidad Nacional de Colombia, Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad de la Sabana. Entre muchas otras.

 

Salario y ofertas de empleo

Seas extranjero o colombiano, en Bogotá puedes encontrar muchas opciones para un empleo bien remunerado. El ingreso mínimo es de 310$, aproximadamente. No obstante, la mayoría de las empresas pagan un poco más.

Recuerda que eso debe ser lo mínimo, pero de allí en adelante, el cielo será tu límite. Hay personas que pueden percibir el doble o el triple de esa cifra. Depende más que todo del tipo de trabajo que ejerzas o de la empresa que te contrate.

Pero cuidado, hay un detalle que sí debes tener bien presente. En Bogotá hay mucha población, es decir, tendrás que enfrentarte a demasiada competencia laboral. No importa si tienes un oficio o si ya eres profesional, debes tener una buena hoja de vida con una documentación bien respaldada de la experiencia que tienes en tu área de trabajo. Debes hacer que de alguna u otra forma tu trabajo se destaque entre la mayoría.

 

Conseguir un buen lugar donde vivir

Cuando estás en busca de un buen lugar para vivir en Bogotá tienes que tomar varios factores en cuenta, como que tan bueno es el sector que deseas, si el transporte allí es fácil, si tienes cerca alguna zona comercial de importancia, etc. Estos son algunos de los sectores y zonas más recomendadas para vivir en la capital de Colombia.

Santa Bárbara: Se encuentra ubicada en la localidad de Usaquén al Norte de Bogotá, tiene diversas y extensas zonas verdes, teatros, boutiques, restaurantes y centros comerciales.

Chico: Se ubica en la localidad de Chapinero, sus calles están llenas de monumentos, edificios lujosos, embajadas, parques, bancos, supermercados y centros educativos. Además, cuenta con una amplia zona comercial y facilidad en el transporte.

Colina Campestre: Se considera una de las mejores zonas para vivir en Bogotá, por sus facilidades de transporte, entretenimiento y vivienda.

Además, cuenta actualmente con vías en excelente estado y una variedad de áreas verdes.

Si tu decisión es vivir al sur de la ciudad debes tener en cuenta la inversión que se ha realizado en los últimos años en cuanto a vías, parques y zonas de entretenimiento y no podemos olvidarnos del área comercial ya que casi todos los barrios en el sur de Bogotá hay una gran variedad de negocios de todo tipo y se vuelve más cómodo para las familias que quieran tener sitios de esparcimiento.

El centro de la ciudad es considerado el punto de negocios y zonas culturales más amplias de la ciudad y con facilidad de acceso a cualquier punto de la ciudad.

 

Conoce las ventajas de comprar un apartaestudio en Colombia.

 

Estas son una de las principales características de la capital colombiana y son opciones muy estudiadas y admiradas a la hora de comprar vivienda en Bogotá.

 

Write A Comment

Leave A Reply

placeholder
Abrir chat