Razones por las cuales comprar casa en Colombia desde Estados Unidos

  • Home
  • Razones por las cuales comprar casa en Colombia desde Estados Unidos

Comprar vivienda en Colombia desde USA

Una  encuesta reciente colocó a Colombia en la cima de la vivienda asequible en una lista de 20 mercados inmobiliarios latinoamericanos; sin embargo, el país tiene mucho más que ofrecer que propiedades baratas. Con el buen desempeño del dólar, los inversores están mirando a Colombia para invertir su dinero. Un país cada vez más seguro y económicamente fuerte, la demanda de viviendas colombianas está aumentando. Aquí hay algunas razones por las cuales la tierra colombiana podría ser una inversión inteligente.

 

Te contamos cómo evolucionan los precios de la vivienda en Colombia.

 

¿Por qué Colombia es una gran alternativa de inversión? 

Colombia le brinda grandes perspectivas a los inversionistas nacionales y extranjeros, esto lo ha convertido en un gran foco de desarrollo e inversión en la región. A continuación, te destacamos los principales beneficios del país:

  • Colombia ha tenido un crecimiento de 3,7% en los últimos 10 años. Ante esto, la economía del país está en continuo proceso de expansión. Además, se han visto un gran número de indicadores económicos saludables, ha habido mejoras en la innovación, infraestructura y acceso a la tecnología; no dejemos de lado la firma de tratados de libre comercio.
  • Todos los aspectos anteriormente mencionados han permitido que descienda la pobreza de manera significativa y que incremente el consumo interno.
  • La devaluación ha jugado un papel importante en el país, ha permitido que adquirir una vivienda nueva en Colombia sea una inversión rentable. Quienes viven en el exterior y obtienen ingresos en moneda extranjera podrían ahorrarse hasta un 60% al adquirir una nueva vivienda.
  • Colombia es el país latinoamericano con mayor número de reformas para mejorar el ambiente de negocios. Por lo que existe seguridad jurídica, estabilidad política, reduciendo así de manera significativa la burocracia en la creación de empresas y compra de bienes.
  • Colombia cuenta con una buena reputación crediticia y buenos índices de riesgo.
  • El número de turistas en el país ha incrementado un 150% en los últimos años, permitiendo un incremento importante en la economía.
  • Otro de los puntos que es importante resaltar es la relación que existe en el país entre calidad y costo de vida. El costo de vida en Colombia es 56% menor que en Estados Unidos. Además, la calidad de los productos y servicios es alta.
  • Por su parte la calidad de vida en el país ha ido mejorando con excelentes servicios médicos, e incremento de los índices de desarrollo, los cuales se encuentran entre los mejores de la región.
  • Colombia tiene una ubicación estratégica que lo convierte en un destino ideal para numerosas multinacionales que buscan costos de operación asequibles y talento humano.

 

Diversos estilos de vida en Colombia

Ciudades como Cali, Medellín y Bogotá ofrecen algo para todos. Hay vecindarios y propiedades para todos los niveles de ingresos, desde barrios rurales hasta comunidades cerradas de alto nivel y todo lo demás. Esto significa que no importa en qué tipo de propiedad inviertas, puedes estar seguro de tener compradores esperando.

Los comerciantes experimentan el clima cálido y las playas idílicas, mientras que los inmigrantes de bajos ingresos vienen en busca de una vida más asequible. Con una gama tan amplia de compradores disponibles, Colombia ofrece algo para cada tipo de inversionista.

 

Razones por las cuales comprar casa en Colombia desde Estados Unidos

 

Un tipo de clima para todos

Ubicada justo al norte del ecuador, Colombia cuenta con sol todo el año y calor constante. Las ciudades costeras también pueden evitar la humedad de la selva tropical, lo que significa que es menos húmeda que otras áreas de América del Sur. Si estás interesado en un clima un poco más frío, puedes encontrar temperaturas más manejables en Bogotá y en otras partes del clima subtropical de las tierras altas.

El paisaje también permite una situación de vida diversa, desde cabañas junto a la playa hasta pequeños pueblos de montaña. Esto ofrece una variedad de climas  para satisfacer las necesidades de muchos compradores, aumentando el tamaño del mercado inmobiliario.

El clima y la ubicación significan que las propiedades tienen una demanda particular en la temporada de vacaciones. Los compradores con más recursos  querrán comprar propiedades tanto para el verano, cuando toman vacaciones más largas, como para el invierno, cuando quieren escapar del frío.

 

La fuerte economía de Colombia

Con el cuarto mayor PIB de cualquier país latinoamericano, Colombia tiene una economía lo suficientemente fuerte como para alentar la inversión. Esto también significa que hay una gran cantidad de infraestructura de calidad, lo que hace que el país sea atractivo para los compradores.

Para los inversores inmobiliarios, Colombia ofrece una economía fuerte y precios bajos de la propiedad. Es una nación diversa y vibrante, que acoge a personas de todos los orígenes. Es por eso que es una de las áreas más interesantes en América Latina para invertir.

 

No hay que hacerlo solo

La compra de vivienda desde el exterior puede hacerse con la ayuda de los llamados bróker, empresas intermediarias entre los compradores y las entidades financieras, que se encargan tanto de brindar información a los interesados como de la recolección y validación de la información de los clientes.

Te Acerca vivienda es un bróker hipotecario que nació a partir de la necesidad de inversión segura y confiable en vivienda presentada por colombianos residentes fuera de Colombia, nace en 2014 con personal experto en soluciones efectivas de financiación de vivienda a migrantes colombianos en una gran cantidad de países alrededor del mundo.

 

No te lo pierdas, comprar vivienda desde el exterior sí es posible.

 

Te acerca vivienda cuenta con más de 6 años de experiencia en los cuales se ha adaptado a los cambios tecnológicos para brindar a sus clientes la mayor cantidad de herramientas que le permitan acceder a nuestros servicios, somos aliados de importantes entidades bancarias y financieras en Colombia, respaldados por multinacionales del sector con las cuales ofrecemos servicios de calidad, seguros, confiables y perdurables que generan valor a nuestros clientes.

Write A Comment

Leave A Reply

placeholder
Abrir chat