Te contamos las ventajas de comprar un apartaestudio en Colombia

  • Home
  • Te contamos las ventajas de comprar un apartaestudio en Colombia

Comprar un apartaestudio en Colombia

¿Has oído hablar del dicho «las cosas buenas vienen en paquetes pequeños»? Cuando se trata de apartamentos tipo estudio o apartaestudios, menos es más porque, aunque son una opción más pequeña para un espacio habitable, tienen muchas ventajas.

Si estás buscando un apartamento, es posible que hayas comparado los costos de alquilar unidades de apartamentos de dos y tres habitaciones y te hayas preguntado cómo alguien que está comenzando, o no necesita tanto espacio para vivir, puede o debe pagarlos. En este orden de ideas, uno de los principales beneficios de los apartaestudios son sus bajos precios. No te pierdas este artículo donde te contamos sus principales ventajas.

Mudarte a un apartamento tipo estudio puede ser una excelente manera de ahorrar dinero en el alquiler sin tener un compañero de cuarto. En Colombia podrías ahorrar hasta 400.000.000 de pesos eligiendo un apartaestudio en vez de un apartamento de varias habitaciones.

Además, quizás también te preguntes qué otras ventajas financieras tienen los apartamentos tipo estudio. Es probable que las facturas de servicios públicos sean más bajas. Un espacio de microapartamento es más económico de calentar y enfriar, y todo el apartamento podría iluminarse con una  sola luz colocada en una ubicación estratégica.

Así mismo te contamos sus principales beneficios:

 

  1. Propiedades más económicas:

El costo de poseer o alquilar una casa en Colombia aumenta constantemente, pero vivir en un apartamento tipo estudio puede brindarte la oportunidad de vivir en la ciudad sin invertir grandes cantidades de millones de pesos. Mejor aún, es posible que incluso puedas pagar una propiedad en las mejores ubicaciones de la ciudad, las cuales generalmente son más costosas, pero te puede permitir que el trabajo y los destinos populares de la ciudad estén a pocos pasos de distancia sin tener que pagar inmensas sumas de dinero. En este orden de ideas, ahorrar dinero en la propiedad y los gastos de viaje suena a ganar-ganar.

 

  1. Fácil de amueblar y mantener:

Debido a que hay un espacio más pequeño para trabajar, decorar y mantener, un apartamento tipo estudio es un trabajo bastante fácil. En lugar de comprar muchos muebles para llenar un gran espacio, puedes gastar dinero en algunas piezas de calidad que te durarán muchos años. Además, si necesita reacondicionar el piso o la alfombra, hay mucho menos terreno que cubrir, por lo que llevará menos tiempo y será más fácil de soportar.

 

  1. Limpiar en poco tiempo:

No hay nada peor que volver a casa después de un largo día en la oficina y tener que fregar el piso de la cocina, ordenar tu habitación y aspirar las escaleras. Con un apartamento tipo estudio, puedes matar dos pájaros de un tiro y limpiar el apartamento en un instante, lo que la convierte en una propiedad más placentera y sin estrés de administrar.

 

  1. La multitarea es fácil:

 Cuando se vive en un apartamento tipo estudio, es mucho más fácil hacer más de una cosa a la vez. Puedes limpiar simultáneamente el apartamento mientras te pones al día con tu programa de televisión favorito, o preparar la cena y hablar con tus amigos y familiares mientras están cómodamente sentados en la sala de estar.

 

  1. Más eficiencia energética:

Tener un espacio más pequeño para vivir es una gran ventaja si deseas ahorrar dinero en costos de servicios públicos. Se necesita mucho menos tiempo y energía para mantener un estudio cálido en zonas frías como Bogotá o fresco en las hermosas playas de Santa Marta o Barranquilla, lo que significa que puedes pagar un bajo monto en el pago de tus servicios públicos.

 

Millennials, atraídos por el minimalismo

Cada vez más Millennials abrazan el minimalismo. Quieren llenar sus vidas con todo menos posesiones. Los beneficios de vivir en un apartamento tipo estudio están en línea con la tendencia de las casas pequeñas, las microunidades y las casas rodantes. Los valores que los jóvenes adoptan hoy en día son completamente diferentes a los de sus padres. Valoran la libertad, el tiempo libre y la movilidad. Prefieren tener un lugar pequeño al que llamar hogar y al que regresar solo para tomar un descanso. Las casas más grandes están llenas de objetos innecesarios y superficies anchas que deben quitarse el polvo.

 

Solteros en busca de una carrera

Los solteros que avanzan en sus carreras y cursan estudios superiores en diferentes ciudades también tienen más probabilidades de elegir un estudio en lugar de otros tipos de viviendas. Y seguirán viviendo en pequeños apartamentos hasta que se casen o hasta que obtengan una muy buena promoción. Además, los apartamentos tipo estudio ofrecen la flexibilidad que necesitan. Pueden trabajar y estudiar en el mismo lugar todo el tiempo que quieran sin molestar a nadie.

 

Recién casados

Aunque es ideal para los lobos solitarios y la vida solitaria, esto no significa que los estudios no puedan convertirse en nidos de amor. Al comprar un estudio, una nueva familia puede conseguir un pie en la escalera de la vivienda. Una pareja joven que acaba de casarse querrá vivir sola, seguro. Pero es posible que solo califiquen para un pequeño monto de préstamo debido a sus préstamos estudiantiles y al uso indebido de tarjetas de crédito. En esta situación, sin embargo, es mejor que alquilen un estudio y trabajen para mejorar su puntaje crediticio haciendo los pagos a tiempo. Al prepararse para construir una familia, lo mejor que puede hacer es aumentar su puntaje de crédito para calificar para un préstamo hipotecario con una tasa de interés baja.

 

Personas mayores que se preparan para la jubilación

Un último grupo de personas que podrían considerar vivir en un estudio son las personas mayores. A las personas mayores que gozan de buena salud y que pueden cuidarse por sí mismas puede que no les guste la idea de mudarse a una residencia para personas mayores y harán cualquier cosa para seguir viviendo de forma independiente.

Como hemos visto, vivir en un estudio tiene numerosos beneficios. Si deseas comprar uno, Te Acerca vivienda es un bróker hipotecario que nació a partir de la necesidad de inversión segura y confiable en vivienda presentada por colombianos residentes fuera de Colombia, nace en 2014 con personal experto en soluciones efectivas de financiación de vivienda a migrantes colombianos en una gran cantidad de países alrededor del mundo.

Write A Comment

Leave A Reply

placeholder