Tendencias en Colombia en la arquitectura de viviendas

  • Home
  • Tendencias en Colombia en la arquitectura de viviendas

tendencias-arquitectura-colombia

En Bogotá, la arquitectura, el diseño y el arte se mezclan en varias edificaciones que ofertan viviendas de lujo y confort en los sectores más exclusivos de la ciudad. Te invitamos a comprar casa en Colombia desde el exterior. Invertir en el País siempre será una excelente opción.

Tendencia de la Arquitectura Biofílica

El desarrollo de proyectos inmobiliarios ha sido llevado a cabo a lo largo de los años por diseñadores, arquitectos y promotores con el objetivo de que la naturaleza se incluya en los distintos espacios.

La nueva naturaleza que responde al deseo humano de sentirse conectado con el entorno, se denomina: Biofilia

Arquitectos colombianos

La arquitectura colombiana moderna es por su diseño, función o simbolismo, parte del patrimonio cultural nacional. Estas obras han contribuido a la fama de sus autores, convirtiéndolos en arquitectos colombianos reconocido en el país y en el exterior. Elemento importante de la imagen visible de las ciudades más representativas de Colombia. En este breve resumen, nos gustaría mencionar algunos de los factores de éxito de una industria reconocida por su contribución a la cultura y la innovación. Los más importantes son:

  • Giancarlo Matzanti. Nacido en Balankilla en 1993, el arquitecto tiene una maestría en historia de la arquitectura, teoría y diseño industrial de la Universidad de Florencia, Italia.
  • Simon Beres Este arquitecto único mostró un estilo y una técnica únicos que le valieron el nombre de «Sui Generis», gracias a la forma única de utilizar el bambú en su trabajo. Né à Manizales, en Colombie, il est diplômé de l’Université de Los Andes à Bogotá et a été impliqué dans des projets tels que le pavillon Zeri à Manizales et la construction de la Risaralda Autonomous Region Company (CARDER) à Pereira au cours de su carrera. , Museo Némada del Zócalo en la Ciudad de México. En 2009, ganó el Premio Príncipe Claus. Allí, se reconoció el uso estético de materiales naturales en todas sus obras.

El Teatro de Orquídeas Felipe Mesa Medellí, por ejemplo, está ubicado en un jardín botánico con una estructura modular hexagonal con siete contraventanas de 52 metros cuadrados, y es un punto de referencia de la arquitectura contemporánea en Colombia. Felipe Mesa, es uno de sus creadores, arquitecto graduado de la Pontificia Universidad Bolivariana, con Máster en Diseño y Crítica Arquitectónica de la UPC de Barcelona, ​​España. .

  • Daniel Belmudes Samper El reconocimiento de este arquitecto es notable no solo en Colombia sino también en el exterior. Es profesor de la Universidad de Los Andes desde 1975 y también es egresado. Su obra incluye la Biblioteca Pública El Tintal, el Centro Cultural de la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo, la Escuela de Graduados y el Museo de Artes Visuales de la Universidad Jorgeta de Orosano.

Este es solo uno de los nombres más importantes del mundo de personalidad distintiva en la ilustre carrera de la arquitectura colombiana, además de aquellos que recientemente se han enfocado en priorizar el desarrollo sustentable de la arquitectura. Un estilo arquitectónico en auge que busca alternativas amigables con el medio ambiente que sean funcionales para el habitante y representen nuevas propuestas estéticas y expresivas para su creación.


La combinación de una paleta de colores neutros y una variedad de detalles se suma al espacio de una casa diseñada. Los recursos más populares que representan esta tendencia son el enverdecimiento de los techos, los jardines verticales y el uso de fuentes de energía renovables.

Materiales de construcción en Colombia

Finalmente, el sector de materiales, que incluye todas las actividades de producción y suministro de materiales del sector de la construcción, se encuentra compuesto por productos como lo son: cemento, cal, yeso, plástico y caucho, herramientas, productos metálicos, productos cerámicos, piedra y arcilla.

También te va a interesar: Plantas decorativas para el interior de tu hogar

Write A Comment

Leave A Reply

placeholder
Abrir chat