¿Por qué debo usar los servicios de un broker para comprar casa en Colombia?

  • Home
  • ¿Por qué debo usar los servicios de un broker para comprar casa en Colombia?

Servicios de un broker para comprar casa en Colombia

Comprar una casa es un momento muy emocionante y para el que los compradores deben prepararse y planificar. Hay muchos prestamistas diferentes para elegir, y hacerlo junto a uno adecuado puede tener un impacto significativo en los términos de tu préstamo hipotecario, incluida la cantidad de intereses que pagarás a lo largo de los años.

Esto es particularmente importante a raíz de la pandemia del COVID-19, cuando abunda la información errónea y los prestamistas y bancos cambian constantemente sus políticas de crédito de vivienda.

Un broker hipotecario puede ayudarte a navegar por las complejidades del mercado para encontrar el préstamo adecuado, uno que satisfaga tus necesidades y te ofrezca la mejor relación calidad-precio. En este artículo te explicamos qué es un broker hipotecario, qué hace y por qué es más importante que nunca trabajar con un corredor a la luz de la pandemia.

 

Te explicamos cómo comprar casa en Colombia desde España.

 

¿Qué es un broker hipotecario?

Un  broker hipotecario es un intermediario entre prestamistas y prestatarios. Un  broker trabajará en tu nombre para tratar con bancos y otros prestamistas, para asegurar la mejor tasa de interés de crédito de vivienda, entre otras cosas. También ayudan con el proceso del préstamo hipotecario para garantizar que todo salga bien, desde la solicitud hasta la liquidación.

 

¿Qué hace un  broker?

Los  broker hipotecarios te guían a través del proceso de préstamo hipotecario de principio a fin. Entienden las complejidades de los préstamos hipotecarios y pueden brindarte asesoramiento y orientación.

La popularidad de los  broker hipotecarios ha aumentado significativamente en los últimos años, entonces, ¿por qué es importante utilizar estos especialistas en lugar de contratar directamente a un prestamista?

 

Aquí hay 4 razones

  • Un broker puede organizar estratégicamente tus finanzas y préstamos para que puedas acceder a un mayor volumen de crédito de vivienda.
  • Un broker puede estructurar tus finanzas para adaptarse a tus circunstancias individuales (es decir, tu capacidad financiera, objetivos de inversión y circunstancias de la vida).
  • Un broker tendrá acceso a una amplia variedad de prestamistas.
  • Un broker te ahorrará tiempo y dinero, ya que no tendrás que darte una vuelta para encontrar la mejor oferta.

 

Escoger el indicado

Existen varios beneficios al usar un broker, pero es importante tener en cuenta que no todos los broker brindan el mismo nivel de servicio.

Es fundamental contratar un broker que se especialice en préstamos de inversión porque tendrán un conocimiento más profundo y más experiencia con tales transacciones, ya sea para la adquisición directa de una propiedad residencial, para financiar un desarrollo residencial o para invertir.

En general, un broker hipotecario te proporcionará los consejos y recomendaciones correctas que te ayudarán a construir una cartera de propiedades más grande y mucho más rápido.

 

Otros beneficios de los broker hipotecarios

  • Un broker tiene la experiencia y las habilidades necesarias para ayudarte a través de cualquier transacción de bienes raíces fácilmente y sin estrés.
  • Un broker te ayudará a determinar claramente tus objetivos, así como tus necesidades, expectativas y esperanzas al comprar una propiedad, teniendo en cuenta tu presupuesto. Este primer paso ayudará a tu corredor a encontrar propiedades que puedan interesarle y satisfacer tus deseos específicos.
  • Un broker te ayudará en la elección del tipo de propiedad que satisfaga tus expectativas y necesidades. Además, estará en condiciones de informarte sobre las opciones financieras disponibles en el mercado.
  • Un broker te apoyará en tu búsqueda de la propiedad a través de las fuentes de información que tiene y su conocimiento exclusivo del mercado. Puede revisar las propiedades en el mercado y proporcionarle una cantidad considerable de información sobre cada una de ellas (ubicación, entorno, valor justo de mercado, demografía, servicios disponibles, etc.).

Los broker hipotecarios tienen contacto regular con una amplia variedad de prestamistas, algunos de los cuales quizás ni siquiera conozcas. Un corredor también puede alejarlo de ciertos prestamistas con numerosas condiciones de pago ocultas en sus contratos hipotecarios.

 

Un broker puede tener mejor acceso  

Algunos prestamistas trabajan exclusivamente con brokers hipotecarios y confían en ellos para que sean los guardianes de la puerta y les traigan clientes adecuados. Es posible que no puedas llamar a algunos prestamistas directamente para obtener una hipoteca minorista. Los broker también pueden obtener tasas especiales de los prestamistas debido al volumen de negocios generado que puede ser inferior al que puedes obtener por tu cuenta.

 

Diferencia entre broker y banco

A diferencia de un banco hipotecario, que solo ofrece productos de un banco y utiliza los fondos del banco para originar préstamos, un broker hipotecario ofrece préstamos de una variedad de prestamistas, y las compañías de préstamos proporcionan fondos para la hipoteca. Debido a que la experiencia y las capacidades de los brokers hipotecarios pueden variar es indispensable buscar un broker que tenga el conocimiento adecuado para respaldar tu experiencia de compra de vivienda.

Ante esto, los consumidores deben hablar con los brokers hipotecarios porque con más opciones, tienen más opciones en términos de tasas y tipos de préstamos. Los corredores conocen las pautas, por lo que intentan ponerte bien desde el primer día.

 

¿Estás pensando en financiar la compra de una vivienda en Colombia desde el exterior?

 

Conoce cómo comprar casa en Colombia desde el exterior.

 

Te Acerca Vivienda es un broker hipotecario con más de 6 años de experiencia en los cuales se ha adaptado a los cambios tecnológicos para brindar a sus clientes la mayor cantidad de herramientas que le permitan acceder a nuestros servicios, somos aliados de importantes entidades bancarias y financieras en Colombia, respaldados por multinacionales del sector con las cuales ofrecemos servicios de calidad, seguros, confiables y perdurables que generan valor a nuestros clientes.

Write A Comment

Leave A Reply

placeholder
Abrir chat