¿POR QUÉ MEDELLÍN ES UN BUEN LUGAR PARA VIVIR?

  • Home
  • ¿POR QUÉ MEDELLÍN ES UN BUEN LUGAR PARA VIVIR?

VIVIR EN MEDELLÍN

Expertos analistas aseguran que Medellín sigue siendo la mejor ciudad para vivir con una alta calidad de vida en Colombia. A pesar de ser una percepción que reciben los habitantes, la realidad también lo confirma. Los estudios demuestran que la ciudad está bien posicionada y sus habitantes son realmente felices en ella.

¿POR QUÉ VIVIR EN MEDELLÍN?

Medellín se ha transformado en un lugar excelente para vivir, visitar y trabajar. Esta ciudad, es actualmente una de las mejores en cuanto a calidad de vida en Colombia. Te Acerca Vivienda trae para ti, una selección de 5 razones para que tengas noción al respecto:

Ciencia, arte y tecnología

Si eres amante del conocimiento y las artes, Medellín te va a encantar. Museos, planetario y zoológico, entre otros. Son múltiples las opciones disponibles para ampliar tus horizontes profesionales y personales. Con desarrollos en el conocimiento y la gestión, se han promovido profundos cambios que han posicionado la ciudad como exponente de calidad de vida en Colombia.

Cultura de la calidez humana

En tu visita podrías llevarte gratas sorpresas descubriendo el carácter amable de la gente de Medellín. El pasado doloroso de la ciudad ha sido asumido con resiliencia por sus habitantes. La cultura ha evolucionado hacia la calidez humana. Si eres visitante, serás bienvenido y cuando necesites colaboración, nadie dudará en brindártela.

Excelentes facetas de ocio

Puedes visitar lugares exuberantes como el Parque Arví, el Jardín Botánico, el Parque Norte y El Cerro Nutibara; uno de los siete Cerros Tutelares, donde se encuentra el Pueblito Paisa. En Medellín se cultiva el ocio productivo con espacios como las Vías Activas y Saludables. Programas de encuentro familiar en la actividad física y el deporte. Interesantes opciones para experimentar la alta calidad de vida en Colombia.

Clima agradable durante todo el año

Ubicada en inmediaciones del Valle de Aburrá, se rodea de paisajes montañosos. Cuenta con un clima tropical, que no varía demasiado durante el año. No por nada la llaman la “Ciudad de la Eterna Primavera”. La calidez de su pueblo se refleja en su agradable clima. En este lugar tendrás frutas tropicales en cualquier momento.

Excelente destino de negocios

Medellín es un lugar donde se incentivan los emprendimientos en Colombia. No de gratis es una sede de la Cuarta Revolución Industrial, en medio de la cambiante economía mundial, no se queda atrás. Las puertas de la ciudad están abiertas para quienes buscan sitios ideales para promover desarrollos empresariales. Iniciativas como Ruta N, buscan integrar alternativas que fortalezcan el tejido empresarial a través de la innovación y la sostenibilidad.

vivienda en medellín

¿ES MEDELLÍN LA MEJOR CIUDAD DE COLOMBIA?

Todos los rumores que giran en torno a la buena calidad de vida que se percibe en Medellín son ciertos. Es considerado un modelo a seguir en materia urbanística, calidad de vida y ciudadanía.  En cuanto a su capital, Antioquia, se mantiene una vez más en los primeros lugares para vivir en Colombia.

Pero ¿qué hace que Medellín sea la mejor ciudad de Colombia? se combinan dos factores fundamentales para hacer que un territorio avance: gobierno y ciudadanía. Estos dos actores son los únicos que pueden movilizar un espacio para llevarlo al buen vivir. En Medellín esta combinación es perfecta.

Esto garantiza que los recursos y continuidad de los proyectos se mantengan en armonía con las exigencias de la localidad. A pesar de existir divisiones en materia de proyectos propios en las diferentes administraciones de la ciudad, existe un control macro que las une. Junto a esto el sentido de pertenencia local solidifica la calidad de vida en Medellín.

Se trata de querer hacer las cosas y no permitir que nadie las destruya. La educación, la salud, el acceso a los servicios y la seguridad son elementos claves que Medellín tiene controlada. Además, las prioridades están claras en la ciudad y sus índices se encuentran en constante crecimiento.

MEDELLÍN LA MEJOR CIUDAD PARA VIVIR EN LATINOAMÉRICA

Además de ser una ciudad modelo para Colombia, fuera de sus fronteras, Medellín es popular por sus éxitos. Los jóvenes latinoamericanos destacan la calidad de vida que se percibe en Medellín por encima de capitales del continente.

Dentro de las evaluaciones en donde Medellín sacó buena puntuación tenemos: calidad de vida, educación, ocio, entre otros. Sin embargo, una gran preocupación para esto jóvenes es el tema del empleo. Medellín posee un índice alto de desempleo por las bajas oportunidades existentes.

Por otra parte, la creatividad de sus ciudadanos no permite que esta situación opaque la calidad de vida que se percibe en Medellín. Esta ciudad es realmente líder en actividades para impulsar el empleo y disminuir su índice a casi cero.

COSTO DE VIDA EN MEDELLÍN

El costo de vida en Medellín es relativamente bajo en comparación con países europeos. Lo más caro de la ciudad es el hospedaje por el tema de los servicios y la división de estratos.

La comida no es tan costosa dependiendo de donde comas o si haces tu propio mercado. Hay una gran variedad de alimentos típicos de la región y el acceso a los alimentos es alto.

Esta ciudad posee zonas muy caras para vivir y otras no tanto. En ese sentido debemos evaluar bien cual estrato podemos pagar y a medida que evolucionemos con la ciudad, podemos incrementar nuestro estilo de vida.

MEDELLÍN ES UNA CIUDAD PARA EMPRENDEDORES

Medellín es un excelente lugar para los emprendedores locales y mundiales. Esta ciudad supera en innovación a Nueva York y Tel Aviv. Uno de sus grandes reconocimientos así lo expresan y a nivel mundial es reconocida como un territorio ideal para hacer negocios.

Una de las grandes oportunidades que ofrece Medellín es el acceso a la tecnología. Junto a esto, el fortalecimiento en el sector turismo y ha permitido abrir espacios para hacer negocios prósperos. Esto ayudó a generar inversiones en la ciudad en materia de transporte, vialidad, áreas recreativas y servicios públicos.

Para quienes buscan oportunidades rentables de negocio Medellín ofrece espacio en diversos sectores productivos. Los más destacados son: minería, ganadería, comercio, producción y distribución de energía, salud, medición, frutas, flores, alimentos en general, construcción, vehículos, inversiones en la bolsa, tecnología, telecomunicaciones y turismo.

Si deseas emprender un negocio en Medellín tienes todas las probabilidades de éxito. Una buena opción es el coworking, una modalidad de emprendimiento muy popular en el mundo y Medellín lo tiene para ti.

Con Te Acerca Vivienda, recibe asesoría en todo el proceso de compra de vivienda en Medellín.

Write A Comment

Leave A Reply

placeholder
Abrir chat