Zonas de mayor rentabilidad para invertir en vivienda en Barranquilla

  • Home
  • Zonas de mayor rentabilidad para invertir en vivienda en Barranquilla

Zonas para comprar vivienda en Barranquilla

Si vienes buscando invertir en vivienda en Colombia, la ciudad de Barranquilla es una buena opción debido a todo el mejoramiento que se viene realizando para brindar una mejor calidad de vida a sus habitantes. Puedes encontrar una excelente planeación urbana, además de materiales y diseños que te harán pensar en estructuras internacionales.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de realizar tu inversión de vivienda en Barranquilla?

Existen varios factores que deben ser analizados con atención para que la inversión en vivienda dé la rentabilidad que estamos esperando. Algunos de estos son:

  • Ubicación: Presta atención a que el lugar sea de fácil acceso, tenga cerca el transporte de la ciudad, que quede relativamente cerca de lugares importantes y atractivos como los centros comerciales, centros de salud, entre otros.
  • Valorización de la zona: En Barranquilla son muy apetecidas las viviendas que tienen vista al Río Magdalena y al mar, así que procura acceder a alguna similar.
  • Estrato: Ten en cuenta de qué manera pretendes generar ganancias con tu inversión, así puedes decidir cuál es el estrato que debes elegir para la vivienda.
  • El precio del dólar: Si puedes permitirte adquirir la vivienda desde el exterior, la conversión de la moneda te hará mucho más sencillo todo y tu inversión generará mejores resultados.

¿Por qué Barranquilla es un buen lugar para comenzar a invertir en vivienda?

Estas son algunas de las características que convierten a Barranquilla en un buen lugar de inversión inmobiliaria:

  • La calidad de vida de sus habitantes ha mejorado debido a la planeación urbana que se está llevando a cabo y a los procesos de transformación que se han generado en la zona.
  • Se ha dado un papel principal al Río Magdalena, poniéndolo como referente para la planeación urbana que se realiza. Se van generando viviendas seguras que puedan disfrutar de los espacios naturales que ofrece Barranquilla.
  • Existe una amplia oferta para viviendas estrato 5 y 6. Las personas con alto poder adquisitivo estarán interesadas en tu propiedad.
  • Barranquilla cuenta con un precio por metro cuadrado más bajo que el de otras ciudades que ofrecen un estilo de vida similar, por lo que es una buena opción para realizar una primera inversión en un predio.
  • En Barranquilla se ha reducido la pobreza y los índices de desempleo son bajos. Esto ha generado que personas de todas partes del país, le vean como una buena opción para radicarse y recomenzar su vida.
  • En la ciudad se le ha dado especial cuidado a factores como la movilidad, la cultura, la educación, la salud, el espacio público, entre otros. Esto pone a Barranquilla por encima, en estos aspectos, de ciudades como Bogotá, capital del país.
  • Se han construido gran cantidad de viviendas, más de las necesarias, por lo que se puede conseguir una casa o apartamento por un precio económico. Esto no durará mucho, ya que los inversionistas han visto la oportunidad. Las viviendas rápidamente aumentarán su precio y se convertirán en una muy buena inversión a corto y mediano plazo.

¿Cuáles son los mejores barrios para invertir en Barranquilla?

Depende mucho de lo que quieras realizar y el cliente al que le estés apuntando, pero puedes adquirir vivienda en:

  • Riomar: Ubicado en el norte de la ciudad, cuenta con una excelente vista de los atardeceres.
  • El Golf: Se ubica en el norte de la ciudad con barrios exclusivos y el edificio más alto de la ciudad.
  • El Prado: Aquí se puede disfrutar de las bellezas arquitectónicas de muchas épocas y estilos. Es una de las zonas más tradicionales.

Adquirir una vivienda en Barranquilla como método de inversión puede ser muy rentable si tienes en cuenta los factores mencionados anteriormente y si te asesoras correctamente.

También te va a interesar: Zonas de mayor rentabilidad para invertir en vivienda en Bucaramanga

placeholder
Abrir chat