Zonas de mayor rentabilidad para invertir en vivienda en Bucaramanga

  • Home
  • Zonas de mayor rentabilidad para invertir en vivienda en Bucaramanga

Zonas para comprar vivienda en Colombia y Bucaramanga

La capital de Santander atrae la atención de compradores de vivienda en Bucaramanga. El precio de sus proyectos, su valorización, ubicación y también su clima son factores determinantes para que elijas esta ciudad a la hora de realizar tu inversión.

Apreciación de la Cámara Colombiana de la Construcción

Según Camacol en el año 2019 el sector de la construcción tuvo ventas en Bucaramanga por más de 1.5 billones de pesos y 5.743 nuevas viviendas. El 2020 arrojó un panorama positivo a pesar de la pandemia, ya que en el primer trimestre las ventas alcanzaron la cifra de 330 mil millones de pesos.

A continuación te listamos las zonas de Bucaramanga con mayor rentabilidad a la hora de que inviertas tu dinero.

Top de las zonas de mayor rentabilidad en Bucaramanga

Bucaramanga es una ciudad dividida en 17 comunas, dentro de las cuales puedes encontrar barrios en los que adquirir viviendas es una excelente inversión. Por su rentabilidad podemos mencionar los siguientes:

  • Conquistadores:

Ubicado al sur de la ciudad en la comuna 11, un barrio colorido en sus fachadas que representa la memoria y la conexión con la naturaleza.

  • San Alonso:

Un barrio tradicional donde convergen nuevos edificios de apartamentos y casas antiguas. Su ubicación es privilegiada y lo atraviesa la importante arteria 66. En él están Los Comuneros Centro Hospitalario y el Hospital Universitario de Santander. También puedes encontrar entidades bancarias, supermercados y la parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá, un hito fundacional de la Ciudad.

  • El Jardín:

Uno de los barrios más antiguos de la ciudad, donde podrás encontrar flora que ha sido cuidada en su mayoría por los habitantes. Un barrio tranquilo, ubicado en la comuna 12, específicamente en el sector de la meseta. En él encontrarás la Universidad Autónoma de Bucaramanga, una de las universidades más importantes.

  • Cabecera del Llano:

Es un barrio con modernos edificios como rascacielos, ubicado en la comuna 12. Cuenta con parques infantiles, el centro de salud La Riviera, vías de acceso como la carrera 33, 38 o la carrera 40. También tiene muchos restaurantes con oferta gourmet. Un exclusivo sector para vivir entre estratos 4, 5 y 6.

  • Terrazas:

Uno de los barrios fundacionales de la Ciudad, ubicado junto a una reserva ecológica, el parque La Flora. Una zona con ambientes donde se puede respirar aire fresco debido a la gran cantidad de árboles y plantas.

  • Real de Minas:

Cuenta con una ciudadela verde, en sus inmediaciones tiene parques como “Los Sueños” y “Las Cigarras”. Puedes encontrar variedad de colegios como Colegio La Salle Bucaramanga, el Colegio Metropolitano Real de Minas o el Colegio Gimnasio Superior Empresarial. También cuenta con universidades como la Universidad Manuela Beltrán y la Universidad Tecnológica de Santander y Alarcón.

En la Comuna 3 puedes encontrar la ciudadela universitaria de la ciudad, que cuenta con la presencia de una de las mejores universidades del país, la UIS (Universidad Industrial de Santander), poseedora de su propia facultad de negocios y museo geológico. Justo al lado del complejo universitario encontrarás el Colegio Santander. Igualmente hallarás la Universidad Minuto de Dios y a la Universidad Santo Tomás. Por ser un sector universitario, cuenta con una destacada presencia de supermercados y locales comerciales.

Cada uno de estos sectores tiene su atractivo: zonas verdes, cercanía a comercios, entretenimiento, colegios y mejor calidad de vida. Recuerda que comprar una vivienda es una de las inversiones más seguras que puedes hacer. Es un bien que se valoriza con el transcurso del tiempo debido en parte al crecimiento de ciudades como Bucaramanga.

También te va a interesar: Zonas de mayor rentabilidad de vivienda en Barranquilla

Write A Comment

Leave A Reply

placeholder
Abrir chat